sergio Publicado 30 de Julio del 2007 Publicado 30 de Julio del 2007 Hola de nuevo Dejo una foto de la Nebulosa Helix NGC 7293) en Aquarius. También conocida como el Ojo de Dios. Todavía muy temprano para ser fotografiada por su baja ubicación. Fue también en la noche del 24 de Julio con la Luna en media fase pero un poco más lejos. Es un objeto bastante difuso y difícil de fotografiar en noches con Luna. NGC 7293 es la nebulosa planetaria más cercana a nuestro sistema solara solo unos 450 años luz. Tiene un diámetro equivalente a la mitad de la luna. Puede ser vista solo en cielos muy oscuros. Para ver más iformación de este objeto pueden visitar este link http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%207293_ESP.htm Datos de la foto Starlight SXVM7 Orion ED 80 f7.5 Montura Vixen GPDX. Controller SS2K LHaRGB (40,32,16,16,16) Calibrado con Images Plus (darks, flats, bias) Procesado en PS CS Hubo problemas con los flats, por lo que la foto presenta algunos gradientes. Saludos Sergio
Tecnic_07 Publicado 30 de Julio del 2007 Publicado 30 de Julio del 2007 saludos! definitivamente tus fotos son excelentes. Esa camarita que tienes vale oro. me imagino que debes de tener fotos en cuadros verdad?
Rodo_91 Publicado 30 de Julio del 2007 Publicado 30 de Julio del 2007 Debe estar re copado sacar fotos asi, esta espectacular Sergio . Esta muy buena esa nebulosa. Un abrazo y saludos de la patagonia!!
ccq Publicado 30 de Julio del 2007 Publicado 30 de Julio del 2007 Hola Sergio: Excelente foto, procesado y tratamiento. Muchos saludos
sergio Publicado 30 de Julio del 2007 Autor Publicado 30 de Julio del 2007 Hola Tecnic 07 Esa cámara es muy buena. Es de nivel internedio. En mi opiinión la he visto andar mejor que su SBIG equivalente. Aún tngo mucho que aprender y tengo bastante para sacarle el jugo. Rodo Bueno si algun día te venis a Buenos Aires, pasate por casa y sacamos alguna foto. ccq Gracias por tus palabras en ambas imágenes. Una gran motiviación recibirlas !! El procesado fue bastante duro ya que los lentes los tengo que limpiar. Es una vergüenza el estado en que están. Los flats ya no me salvan. Adjunto uno Saludos a todos y gracias por ver las imágenes Sergio
Miguel Publicado 30 de Julio del 2007 Publicado 30 de Julio del 2007 Muy buena Sensei!!!! Helix es realmente impresionante, una preguntonta, los números entre () son los tiempos en minutos que le diste a cada canal? Abrazo
coihues Publicado 30 de Julio del 2007 Publicado 30 de Julio del 2007 Hola Sergio: Como siempre, impecable y excelente imagen. Una consulta, se nesecita mucha intensidad de luz para obtener los flats?. Abrazos:
sergio Publicado 30 de Julio del 2007 Autor Publicado 30 de Julio del 2007 Hola Mik Son minutos. Casi dos horas. Lo que pasa es q es es un objeto bien debil y con la luna asomando tuve que buscar mucha data. Creo que tambien habia una tenue nubosidad. Coihues Los flats son sacados cuando la intensidad de los pixeles llegan a 2/3 de la saturacion. El chip Sony de la SXV satura en 65000 adu. Las variables que juegan son la intensidad de la caja de luz y el tiempo lo manejas hasta llegar a esa intensidadm Los flats pueden ser sacados tambien en las tomas por proyeccion de ocular. Saludos Sergio
R@ül Publicado 31 de Julio del 2007 Publicado 31 de Julio del 2007 Felicitaciones Sergio, es una excelente foto.
Publicaciones recomendadas