Publicado 8 de Mayo del 201113 a ... después de cenar, y antes de dormir, el jueves, apenas pasadas las 23 hs (la verdad es que el planeta ahora está ubicado a las mil maravillas, todavía bastante cerca de la Tierra, y transitando razonablemente temprano). La imagen es la suma de 10 fotos individuales con camarita Canon 570 acoplada a telescopio reflector de 200 mm, operando a 200x mas zoom óptico a 3x. Solito Don Satur...no. Y un poco triste, también: los otros 4 planetas "clasicos" andan reunidos al amanecer, preparando la gran fiesta del miércoles, a la que no lo invitaron.
Publicado 8 de Mayo del 201113 a Muy buena Mariano, con unos colores muy naturales y agradables. Impresionante los resultados que obtuviste apilando 10 imagenes. Saludos!
Publicado 8 de Mayo del 201113 a Lindo Don Satur Mariano!! Y Qué linda quedó la iluminacion del Planetario!!
Publicado 8 de Mayo del 201113 a Muy buena Mariano, coincido con Javier en que el color es muy buenos. Saludos iolta
Publicado 8 de Mayo del 201113 a Muy buena Mariano, me sumo a los muchachos. Y como decís: se ve que los otros planetas lo discriminaron a Saturno, por lindo..jaaa. Estaremos atentos a esa conjunción. Un abrazo!
Publicado 8 de Mayo del 201113 a Autor Gracias compañeros, a mi tambien me dejó conforme la imagen, mas que nada porque, como les decía, fue "al paso" Un gran abrazo a todos
Publicado 9 de Mayo del 201113 a Mariano la foto esta muy bien tomada, y eso que fue al paso... el foco y los detalles en el planeta son claros, por supuesto un procesado prolijo. Gracias por compartir Saludos Antonio
Publicado 21 de Diciembre del 201113 a Una noche tuve un deseo y me dije: “Hasta Saturno he de acercarme una noche para pedirle prestados sus anillos. Le diré que es mi deseo mostrárselos a otras lunas perdidas y a las remotas galaxias y a las veladas nebulosas y a las lejanas miríadas de estrellas. Y me dirá Saturno… que los cuide… y me nombrará su heraldo. Yo llevaré sus anillos en el corazón, no sólo en el de mi dedo, sino en el de mi pecho, y rebasaré los límites del dominio del Sol para hablarle al Universo… de la saturniana belleza, y me alejaré…” … Una noche tuve un deseo y me dije: “A Saturno regresaré esta noche para devolverle sus anillos, y le diré que, por ellos, el Universo se ha estremecido”.
Publicado 21 de Diciembre del 201113 a Muy buena la imagen de saturno, Me encanta ese planeta Te felicito.