Jump to content

M83 con el SW150/750 desde Buenos Aires


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Quería compartir mi primera foto de una galaxia, tomada desde casa (en Capital, barrio de Caballito, polución luminosa a más no poder) en la noche del viernes.

Fue más sacarme las ganas de tomar una galaxia que un trabajo serio, pero, está bueno compartirla, porque siempre hay algún consejo piola que ayuda a superarse.

Son 12 lights de 30 segundos más cuatro darks con la Pentax K110D en ISO 400, procesados con MaximDL y retocado con Gimp.

Obviamente no le llega a los talones a muchas de las fotos que postean aqui, pero, para mi es una alegría saber que "se puede" y que puedo mejorar.

Despues de leer y releer los foros entiendo que me falta:

* un filtro de polución..

* mejorar la puesta en estación (es bastante buena pero mejorable).

* guiado.

* más darks, mas lights, hacer flats y bias !!

Saludos. Eduardo.

m83.png.75d5c64df34c769d1039a21d08678b49

Enlace al comentario

Felicitaciones Eduardo,

Muy buena foto considerando las poca exposicion y la polucion a la que haces referencia, pero ya la tienes.!!! , el resto viene solo, a este mismo objeto agregales minimo unos 30 ligth más con sus respectivos Dark-Flats-Bias y empezaras a ver resultado asombroso, pero lo importante es que ya empezastes y ahora debes empezar a sumar...

Yo aún no logro ver una galaxia desde la ciudad (santiago) por lo que parece que el cielo es mejor por alla...

saludos

Jaime Fuentes.

Enlace al comentario

Bien Eduardo, si se puede desde la ciudad hacer astrofotografia, de echo todas mis fotos las hago desde la ciudad, pero me gustaria aconsejarte que no hagas guiado aun , lo que tenes que hacer es juntar muchas tomas, si tu montura da para 30 seg. entonces tirale 200 frames, enserio te digo, suma y suma light eso te va a mejorar considerablemente la relacion señal/ruido y te va a permitir estirar mucho mas el histograma si alterar la imagen y si aun te quedas ganas hace 10 dark para calibrar pero no hagas flats ni bias. Probá esto y vas a ver una diferencia abismal, aun no necesitas guiado por ende tampoco necesitas filtro antipolucion, recorda que el filtro antipolucion dan exelentes resultados en exposiciones altas o sea mas de 150segundos, en menor exposicion es mas lo que perdes que lo que ganas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias por el aliento y los consejos!!

Voy a seguir tomando y apilando lights... Otro día la encaro con más seriedad y me dedico a ella por completo.

Esta toma fue más un arranque de ansiedad, para saber si se "podía" :?

Muchas gracias nuevamente.

Abrazo. Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...