ioltaworzo Publicado 9 de Mayo del 2011 Publicado 9 de Mayo del 2011 Hermoso cúmulo para visual, fotografiado el viernes pasado. Una noche a mi criterio muy buena tanto para fotear como observar, le dedique la noche a ambas y fue espectacular. Set up de siempre: SW150p Canon a590is CHDK en afocal Ocular Plossl 25mm
gvanhau Publicado 9 de Mayo del 2011 Publicado 9 de Mayo del 2011 Muy lindo te quedó este cúmulo Iolta. Lo único que observaría, es que trates de proteger a las estrellas de la reducción de ruido (no se si es desenfoque o blur gausiano o algo así). O tal vez es lo que comentaba Omar en el post anterior. El resto impecable, buen foco, incluso llama la atención que no usaras flats, porque se ve muy parejo el fondo. Saludos Geert
ioltaworzo Publicado 9 de Mayo del 2011 Autor Publicado 9 de Mayo del 2011 Gvanhau: Gracias por pasar. Tenes razon, muy probablemente el reductor de ruido (una aplicacion que lo unico que hace es aplicar un suave desenfoque gaussiano) debe estar "lavando" las estrellas. El fondo esta parejo porque agarré el objeto altisimo asi que el cielo ayudó bastante. Voy a reprocesar prestando atencion a ese detalle. Saludos Iolta
sergio Publicado 10 de Mayo del 2011 Publicado 10 de Mayo del 2011 Es un cumulo muy bello tanto para visual como para fotografiar También da para cuielos polucionados como rurales Muy linda te quedó la imagen Serrgio
Carlos-2007 Publicado 10 de Mayo del 2011 Publicado 10 de Mayo del 2011 Efectivamente es un muy lindo cúmulo ese Iolta. Felicitaciones Carlos J. Cobeñas (45) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
omar Publicado 10 de Mayo del 2011 Publicado 10 de Mayo del 2011 Ah!! bueno!! venís como loco!!! Muy lindo cúmulo y la imagen quedó muy bien. Felicitaciones Iolta y dormí un poco flaco que te me vas a debilitar!!!
El_turco Publicado 10 de Mayo del 2011 Publicado 10 de Mayo del 2011 Ah bueno, que buen uso le esta dando al adaptador nuevo, viste como mejora mucho el enfoque, siga asi Troesma.
ioltaworzo Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Publicado 10 de Mayo del 2011 Gracias Sergio y Carlos por pasar, realmente es un cúmulo que observé mucho y que nunca se me había ocurrido fotografiar. La noche del viernes estuve de 12 horas en la terraza de 18 a 6, estoy con ganas de exprimir las posibilidades de esta Cámara en afocal. Omar: Jajajaja fue empacho de una sola noche!!! decidí que el voy a dedicar una noche entera por mes a esto. Turquele: Gracias!!! Te debo el tutorial de CHDK, NO PASA DE ESTA SEMANA, ya tengo la idea de como lo voy a armar!! Abrazo a todos. iolta
Publicaciones recomendadas