Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola amigos,

Aquí les traigo otra fotografía de la alineación planetaria visible en estos días. Esta vez quise captar la conjunción principal entre Venus y Júpiter, que la madrugada del 11/06 estuvieron a sólo 36' de separación. Fui con unos amigos al desierto y tuvimos que madrugar, ya que partimos como a las 4 am para captar este breve momento alrededor de las 6:00 am, pues ya era pleno crepúsculo :mrgreen:

Detalles:

Fecha y hora: 2011-05-11, 10:01 UT

Exposición: 25 seg, ISO 1600, f/ 5.7

Cámara: Canon EOS Rebel XS en trípode

Link: http://austrinus.com/astrofoto/index.ph ... n_20110511 (sin anotaciones)

Saludos, :wink:

conjuncion_20110511.jpg.0769a4039e88ba60

Publicado

Farid!! Cuanto hacía que no se te veía por el foro!!o al menos yo no te veía.

Linda toma de la conjunción y me imagino lo bueno que debe haber sido estar ahí.

Ese desierto es maravillosamente oscuro ¿verdad?

Publicado
  • Autor

Hola Omar, como va?

Aquí he tenido bastante trabajo, no he podido conectarme tan seguido pero le pongo empeño :wink:

Ese lugar en realidad no es de los mejores, es el más cercano que tenemos disponible (30 km de Antofagasta), de preferencia para observar eventos a simple vista hacia el Este. Hay algo de contaminación lumínica de industrias, pero desplazándote unos 20 km más lejos, ya tienes condiciones mucho mejores :D

Saludos,

Publicado
Hola Omar, como va?

Ese lugar en realidad no es de los mejores, es el más cercano que tenemos disponible (30 km de Antofagasta), de preferencia para observar eventos a simple vista hacia el Este. Hay algo de contaminación lumínica de industrias, pero desplazándote unos 20 km más lejos, ya tienes condiciones mucho mejores :D

Saludos,

Já!! Ojalá pudiera yo contar con un cielo con el 50% de esa calidad!!! No tenes idea lo que es la capital !!!

Publicado

Preciosa imagen del "fenómeno astronómico del año", felicitaciones!! :D