Publicado 25 de Mayo del 201113 a Quiero saber: para qué tiene 2 tapas el Telescopio? Si sólo sacamos la tapa pequeña, se utiliza para algo en especial? Gracias.
Publicado 25 de Mayo del 201113 a Hola, me parece que se usa a modo de mascara de enfoque o para atenuar la luz de algo muy brillante.
Publicado 25 de Mayo del 201113 a Autor Hola, me parece que se usa a modo de mascara de enfoque o para atenuar la luz de algo muy brillante. Muchas gracias. Creo que sin querer lo utilicé con buenos resultados para observar la Luna. Cuando decís máscara de enfoque, a qué te referís?
Publicado 25 de Mayo del 201113 a Las mascaras de enfoque su usan para realizar foco fino usando las estrellas, no se si este es tu caso pero mi teles en la tapa principal tiene 2 orificios con pequeñas tapas que se pueden retirar. Para saber mas sobre su contrucción y usos buscá: mascaras hartmann ó batinow (creo que se escribe asi)
Publicado 25 de Mayo del 201113 a Autor Las mascaras de enfoque su usan para realizar foco fino usando las estrellas, no se si este es tu caso pero mi teles en la tapa principal tiene 2 orificios con pequeñas tapas que se pueden retirar.Para saber mas sobre su contrucción y usos buscá: mascaras hartmann ó batinow (creo que se escribe asi) Ah, te entiendo, pero mi teles sólo tiene una tapa pequeña. Gracias por la data.
Publicado 26 de Mayo del 201113 a Desde ya te comento que si bien te puede servir para diafragmar la entrada de luz o aplicar un filtro, la disminución en la entrada de luz te hará perder poder separador en el telescopio que, medido en segundos de arco: 116/Diámetro del telescopio en mm En un telescopio con 114 mm de abertura se podrán separar dobles u objetos con un mínimo de 1 segundo de arco en condiciones ideales de tranaparencia y seeing. Si solo se retirara una tapa (la chica) la abertura se reduciría a unos 60 mm llevando el poder separador a unos lastimosos 1.93 segundos de arco....
Publicado 26 de Mayo del 201113 a La tapa pequeña sirve en general para utilizar el telescopio en observación diurna. Quita bastante luz y permite no encandilarse. Saludos Iolta
Publicado 26 de Mayo del 201113 a Autor Muchas gracias a todos por sus respuestas. Pensar que estuve un año observando lastimosamente entonces, por no preguntar antes. Saludos.