sebassp Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 Buenas ya hace un tiempo que empece a manejar mi 114/900 con esta montura EQ2 y me quedan un par de dudas que aclarar. *Primero, para utilizar el ajuste fino (del cable flexible) R.A., ¿el tornillo de cierre R.A. tiene que estar totalmente suelto (sin generar presion al giro) y balanceado solo con el contrapeso?, ¿o hay que ajustarlo ligeramente?. Esta pregunta surge debido a que no siempre me responde el ajuste fino cuando dejo el freno suelto (creo que por la relacion de peso), y lo soluciono ajustando un poco el freno, pero mi miedo es gastar algun engranaje por mal uso de la montura. *Y mi segunda duda a cubir es respecto a la escala de A.R. Ya la puedo calibrar bien, pero queria saber si hay alguna manera rapida de volverla a calibrar luego de un rato. Saludos y gracias
Pablo Marfil Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 La idea es que, para apuntar a "grosso modo", soltás los frenos completamente. Ubicado el objeto, los ajustás (sin apretar exageradamente, pero con firmeza). A partir de ahí, podés usar ambos controles finos. Chan chan.
sergioab Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 Hola seba , asi como dice Pablo , para buscar un objeto ¨rapido¨tenes que aflojar los frenos , pero para el seguimiento y ajuste fino tinen que estar ajustados , en cuanto a los anillos graduados jamas los use , pero seguro alguien te va a sacar la duda . Un abrazo.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.