Jump to content

Ayuda con mi primer telescopio

fuentefrank

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola A todos. Soy nuevo en el foro y también en el apasionante mundo de la astronomía

Estoy pensando en comprar mi primer telescopio y me gustaría que me echáseis una mano porque ando liado. Primero os explico que, en principio, tengo en mente dos telescopios y me gustaría que dijérais cuál de ellos es mejor y las razones. Los telescopios son :

Skywatcher refractor 120/1000 (por unos 400 Euros)

Skywatcher reflector 150/750 (por unos 360 Euros)

Para dar más pistas sobre mis intenciones decir que lo quiero para todo un poco, planetaria, lunar, algo de espacio profundo, alguna astrofotografía... Ya sé que es pedir demasiado, pero megustaría que me dijérais cuál de esos dos compraríais y las razones. En cuanto a las monturas son EQ3-2 y en un futuro cercano le incluiré el motor. Muchas gracias a todos

Publicado

Hola Fuentefrank, bienbenido a Espacio Profundo.

Como detallas las pretenciones que tenes para hacer de todo un poco, te recomiendo el Skywatcher reflector 150/750 , pero con montura EQ3, que luego podras motorizar. Saludos y buenos cielos.

Publicado

Hola El Turco, gracias por tu pronta respuesta. Una duda, ¿Es que la eq3-2 no se puede motorizar? lo digo porque en la página Web que venden los telescopios es esa la montura que lleva.

Y otra cosa,y siento la molestia, me gustaría que me dijeras las razones para decantanme por el 150/750, porque yo, dentro de mi ignorancia en este tema, creía que un refractor de 120mm es más potente que un reflector de 150

gracias y saludos

Publicado

Hola Frank, te comento el reflector 150-750 es un F5, y el refractor es un F8,3, o sea a menor F mayor velocidad para la astrofotografia.

con respecto a la montura EQ3 es la minima propicia para tal fin, si podes con seguir esta va a ser mejor.

Publicado

Ok,gracias por la informacion,ahora ya me voy aclarando mas.he vuelto a ver la informacion del teles y la montura es la nueva eq-3,por lo que aunque no sea la mas robusta,puede servirme para iniciarme.

Por otro lado,solo para la observacion visual tienen los dos las mismas prestaciones?

Publicado

Si, para observacion, cumplen las dos la misma funcion

Publicado
Una duda, ¿Es que la eq3-2 no se puede motorizar? lo digo porque en la página Web que venden los telescopios es esa la montura que lleva.

Si no me equivoco, lo que en España se conoce como "EQ3-2", es lo que aquí llamamos "EQ3", y efectivamente es motorizable en ambos ejes.

Y otra cosa,y siento la molestia, me gustaría que me dijeras las razones para decantanme por el 150/750, porque yo, dentro de mi ignorancia en este tema, creía que un refractor de 120mm es más potente que un reflector de 150

A mayor apertura, mayor poder de captación de luz = mejor resolución en la imagen. Si con "potencia" te referís a los aumentos, es cierto que uno mismo ocular, el refractor te ofrecerá mayores aumentos porque tiene mayor distancia focal.

Como alternativa, podrías dejar la astrofotografía para más adelante, y comprarte un buen Dobson 200/1200, con el que tendrás todavía mejor calidad de imagen, y ni hablar de la comodidad al observar.