almudena Publicado 28 de Mayo del 2011 Publicado 28 de Mayo del 2011 MI HIJO DE 6 AÑOS ESTA ABSOLUTAMENTE OBSESIONADO CON LOS PLANETAS, LAS ESTRELLAS ETC.. TODOS LOS DIAS ME TRAE DEL COLE AL MENOS 3 DIBUJOS DE ELLOS Y ME PIDE VERLOS EN INTERNET ETC.. A TANTO A LLEGADO SU INQUIETUD QUE HA DECIDIDO AHORRAR PARA COMPPRARSE SU PROPIO TELESCOPIO PARA VER A SATURNO (SU PREFERIDO). NOSOTROS NO ENTENDEMOS DE MARCAS, MODELOS ETC.. Y NOS GUSTARÍA QUE NOS ACONSEJASEIS UN POCO. UN SALUDO.
sergioab Publicado 28 de Mayo del 2011 Publicado 28 de Mayo del 2011 Hola almudena , que bueno que a tu hijo le guste este hobby , mira lo ideal es comprar algo barato pero que sirva , osea yo diria con un diametro de 76mm , algo asi : http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html , solo pongo esto como referencia este link , ya que es un telescopio facil de usar y no necesita puesta en estacion , lo sacas y miras , otra opcion es un buen binocular , minimo 10x50 con buenos lentes que tambien le va a servir . El tema es que no gastes mucho por que anda a saber si despues sigue con esto . Te digo un teles de menos de u$s100 ya es un juguete. Bueno alguien mas seguro te va a dar mas consejos , pero esto es lo que me parece ideal . Un abrazo y saludos al futuro astronomo !!
Alejandro Publicado 29 de Mayo del 2011 Publicado 29 de Mayo del 2011 que bueno que alguien acompañe a tu hijo con este hobby! me asombra la edad , 6 añitos nomas! mira como bien te dijo sergio , un telescopio de 76 mm es el ideal para que use tu hijo, con una montura facil e intuitiva de usar. saludos para los 2 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
jcosellame Publicado 29 de Mayo del 2011 Publicado 29 de Mayo del 2011 almudena, bienvenido. Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar un telescopio. 1) Estar bien asesorado. Muchas veces las decepciones vienen por un mal asesoramiento. 2) Continuidad en el Hobby. Por lo que decís tu hijo está muy entusiasmado. Pero tenes que asegurarte que no sea un impulso momentáneo. 3) Equipo de calidad. Esto entra un poco en conflicto con el punto anterior. Si compras un telescopio barato, lo más probable es que puedas ver poco más que la Luna y apenas unas figuras luminosas en planetas. Y si compras un telescopio bueno y acorde, por ende más caros, corres el riesgo de gastar dinero y, que luego de unos meses, quede abandonado en un rincón del cuarto. La variedad de telescopios es muy grande. Casi que hay un telescopio para cada propósito. Por eso, hay que elegir bien. Por otro lado, tenes que tener en cuenta que NUNCA se ve, a través del telescopio, como se ven en las fotos. La fotografía lleva un proceso extra para que se vean así, un proceso por computadora, que el ojo no puede hacer. Esto te lo aclaro, más que nada, porque un chico de 6 años (con adultos también pasa) va a querer ver exactamente lo que ve en las fotos y esto no es posible. Con algunos telescopios los planetas se ven muy brillantes, como una estrella, y sin detalles. Con otros telescopios se ven grandes y con detalles. Incluso con algunos se pueden distinguir distintas tonalidades de color. Como dije, la variedad es amplia y cada una tiene su propósito o su "punto fuerte". El tema de los binoculares yo lo descartaría. Los binoculares suelen dar un buen campo de visión, excelentes para espacio profundo, pero insuficientes aumentos para planetaria. Al menos es mi opinión y aclaro que no tengo mucha experiencia con binoculares. Para que tengas una pequeña referencia. Con un telescopio de 76mm de apertura a Saturno lo vas a ver similar a la siguiente foto: Pero... (y esto quiero que me lo corrijan los poseedores de un 76mm que hayan visto a Saturno a través del ocular) lo vas a ver blanco, casi sin esa tonalidad "crema". En fin, espero no haberte confundido. Saludos.
sergioab Publicado 29 de Mayo del 2011 Publicado 29 de Mayo del 2011 Mi hija de 7 años tiene un 76 y Saturno se ve perfecto con una tonalidad casi crema como decís Juan y desarrolla cúmulos abiertos bárbaro , tire ese equipo por calidad , costo y fácil manejo , pero claro que hay teles superiores para principiantes pero creo para que este es el conveniente pAra esta edad.Saludos.
Publicaciones recomendadas