German_83 Publicado 29 de Mayo del 2011 Publicado 29 de Mayo del 2011 Hola! Tengo un SW Dobson 200/1200 y ando con ganas de cambiar los oculares. Vi en duotic los SW wide-angle 66º de 20mm y 9mm y una lente barlow GSO X2,5 con loque tendria unos aumentos de 60 133 150 y 333. Si bien 60 es mucho estuve calculando y a fin de cuentas seguiria teniendo mayor angulo de vision que con los oculares que tengo (SW SPL 25 y 10mm 52º). Esto es asi? Me recomiendan esa combinacion? Alguien probo esos oculares? PD: Aprovecho el post para sacarme otra duda. Tengo el teles en mi cuarto y ahora que se vino el invierno pongo el aire acondicionado en calor y la verdad que a veces hace bastante calorcito. Mi pregunta es, no le hace nada eso a los espejos no? Solo va a tardar mas en aclimatarse cuando quiera usarlo o hay algun peligro de dañarlos porelcambio de temperatura? Saludos!
Pablo Marfil Publicado 29 de Mayo del 2011 Publicado 29 de Mayo del 2011 Hola Germán, La contra que le encuentro a esa combinación es que te queda una brecha bastante grande entre los 150 y 333 aumentos. Creo que sería relativamente frecuente que te suceda que con los 333 estés "pasado" (por las condiciones de seeing, y también por no tener seguimiento), y con los 150 te quedes corto para planetas y luna. Una opción sería comprar el de 20mm y el de 15mm (en lugar del de 9mm). Sumados al de 10mm que ya tenés, tendrías: 60, 80, 120, 150, 200, 300 aumentos. Linda combinación. Tuve un SW Ultra Wide Angle, y aunque fue por poco tiempo, la impresión que me quedó es que son buenos, un poco mejores que los SPL y con la ventaja de los 66º. Deberían rendir muy bien en tu Dobson.
German_83 Publicado 30 de Mayo del 2011 Autor Publicado 30 de Mayo del 2011 (editado) Gracias Pablo por la rta. Despues de postear estuve buscando un poco de info en internet y lei que no recomiendan, como vos dijiste, pasar delos 300X porque de ahi en adelante se necesita un muy buen seen. Esa sera una opcion aunque tambien podria conseguir una Barlow X2 con lo que me quedarian: 60x 120x 133x 266x y mas adelate ver si puedo intercalar alguno mas. Que teparece? Alguien mas que haya probado estos oculares me los recomienda? Vale la pena cambiarlo por los SW Super Plossl? Porque tambien estaria la opcion de agregarle al 25mm y al 10mm un 32mm y un 7,5 y cambiar la barlow poe una apocromatica lo que me daria una buena escalerita de: 37.5x 48x 75x 96x 120x 160x 240x 320x. Saludos! Editado 30 de Mayo del 2011 por Invitado
Alejandro Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 mira yo optaria por la segunda opcion, agregarle 2 oculares uno de 32 y otro de 7,5 e ir tras un buen barlow apo y asi tenes el rango diverso de aumentos como detallaste.......... saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Pablo Marfil Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 En mi opinión, el Super Plossl de 7,5 es definitivamente incómodo. Como suele decirse, como mirar "por el ojo de la cerradura". No me privaría de probar aunque sea uno de los Ultra Wide Angle, para tener tu propia experiencia y decidir en base a eso...
Publicaciones recomendadas