sergio Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Estimados Comparto uno de los trabajos que tenía pendiente de procesar. Fue realizado hace un tiempo un una salida improvisada a Mercedes con Ezequiel e Ignacio DB. Se trata de una zona bien clásica pero muy vistosa que todos conocemos pero que no nos cansamos de observar. La toma esta hecha con un lente Carl Zeiss Jena de 35 mm cerrado en f5.6 y cámara QSI 583. Dejo la imagen en una resolución intermedia, pero pueden verla en más resolución y con los detalles de la toma en el siguiente link http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/CRUX_LAMBDA_CARINA.htm Muchos saludos y buena semana Sergio
juandaniel Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Es una de la las fotos astronómicas más hermosas que he visto...también sencillísima, lo que le da más mérito me parece... buenísima Sergio... Un abrazo, Juan.
German Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Que buena imagen Sergio!! se puede recorrer y encontrar muchísimos objetos, esta fantástica!
javier ar. Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 (editado) Hola Sergio, Espectacular tu imagen. La imagen tiene de todo, hidrógeno muy bien destacado, absorción, cúmulos abiertos, una belleza. Inmejorable el procesado. Que buen rendimiento del Carl Zeiss, es f3,5 nativo? Saludos. Editado 30 de Mayo del 2011 por Invitado
Meteoro Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Una belleza Sergio, postal bien sureña si las hay! Un abrazo!
ignacio_db Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Finalmente! Se hizo desear ésta. Te quedó impecable Sergio. Veo que a pesar de las nubes molestas de esa noche pudiste juntar 2.5 horas de expo, que se lucen muy bien en la toma. Es un campo espectacular, con una escala muy familiar, pero mostrando los objetos profundos. Bien el Zeiss. Es todo el cuadro o recortaste algo? porque las estrellas se ven bien formadas hasta los rincones. abz Ignacio
matitoma Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 exelente sergio. como anda el Carl Zeiss!
gvanhau Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Linda toma Sergio Buen rendimiento del lente Carl Zeiss y obviamente de quien toma la imagen y la procesa. Saludos Geert
omar Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Hermosa imagen Sergio, y aunque parezca una tontería me encanta como se ve y se destaca la cruz del sur. Un abrazo
Hal9000 Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Impresionante. El tema de "no dark, no bias", es porque usas una camara refrigerada con muy bajo nivel de ruido ?, o sea no te hacen falta digamos. El flat tampoco haria falta en un lente que tiene perfectamente alineado todo el conjunto optico sin obstrucciones no? Saludos
EzeBel Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 Me encantó Sergio! Muy lindos colores con un procesado muy adecuado. El encuadre inmejorable. Muy pero muy bonita. Abrazo! Ezequiel.
Alejandro Publicado 30 de Mayo del 2011 Publicado 30 de Mayo del 2011 sin palabras, como de costumbre..........ja impresionante saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
jfuentesM Publicado 31 de Mayo del 2011 Publicado 31 de Mayo del 2011 Sencillamente expectacular imagen !!!. felicitaciones Sergio por esta toma ... y una consulta como haces la integracion con el lente Carl Zeiss y la camara... saludos
sergio Publicado 31 de Mayo del 2011 Autor Publicado 31 de Mayo del 2011 Muchas gracias a todos por pasar a ver la imagen y disculpen la resuesta tardía. ´ Respondiendo las inquietudes planteadas, les cuento que el procesado fue bastante tranquilo. Creo que este campo no da para forzar detalles. En particular me gusto el contraste en el Saco de Carbón ya que se puede apreciar las distintas gamas estelares y recovecos dentro de este objeto. No lo mencioné pero el encuadre fue sugerido por Ezequiel Bellochio. Con la QSI no suelo sacar darks ni bias. Prácticamente no son necesarios al trabajar a -10 C o temperaturas más bajas. Respecto de los flats si es algo que debería hacer, máxime teniendo en cuenta que los campos amplios tienen estructuras de nubosidad muy débiles. El lente anduvo bastante bien. A mi entender mejor que el Carl Zeiss Jena 135 f 3,5 que meté sin duda más coma y un poco más aberración que el 35mm utilizado que es nativo f3,5. Justamente la aberración cromatica del 35 mm no se llegó a notar. Respecto de la coma o estrellas estiradas en las esquinas, estuvieron presentes y no tuve más remedio que cropear la imagen pero no demasiado. Muchas gracias nuevamente a todos por pasar y me alegro que les haya gustado la imagen. Muchos saludos Sergio
juanjo Publicado 31 de Mayo del 2011 Publicado 31 de Mayo del 2011 Hola Sergio. Muy lindo campo te mandaste, No sabia de esta toma, te la tenias reservada. Me parece muy linda foto, Felicitaciones por el trabajo Saludos Juanjo.
Borges Publicado 31 de Mayo del 2011 Publicado 31 de Mayo del 2011 Es un encuadre muy bien sugerido y sumamente didáctico de las cosas que pueden hallarse en la zona. Exclente como siempre Sergito
demian Publicado 31 de Mayo del 2011 Publicado 31 de Mayo del 2011 Espectacular Sergio!. Me la llevo y comparto. Saludos.
sergio Publicado 1 de Junio del 2011 Autor Publicado 1 de Junio del 2011 Hola Juanjo Marcos y Demian. Me alegro que les haya gustado la imágen. Ya se me va acabando el stok de fotos para procesar. Habrá que salir al campo nomás.... Sergio
sergioab Publicado 2 de Junio del 2011 Publicado 2 de Junio del 2011 Excelente Sergio , como todas tus fotos , me encanta che.
sergio Publicado 2 de Junio del 2011 Autor Publicado 2 de Junio del 2011 Gracias Tocayo !! Me alegro que te gusten las imágenes Saludos Sergio
sebyta Publicado 3 de Junio del 2011 Publicado 3 de Junio del 2011 Muy linda toma.... Realmente se ve un campo minado de estructuras de todo tipo. El color de las estrellas de la cruz esta muy llamativo. Es un encuadre muy adecuado para el fov. Saludos.
arieltrepin Publicado 3 de Junio del 2011 Publicado 3 de Junio del 2011 Muy buena, che es una de las imagenes que mas me cautivan.
sergio Publicado 5 de Junio del 2011 Autor Publicado 5 de Junio del 2011 Que tal Seba y PICASESUS !! Gracias por pasar a ver la imagen y por los comentarios Es una zona cautivante y disponible ya que el guiado y el seeing practicamente no son problemas Saludos Sergio
Publicaciones recomendadas