Invitado Publicado 1 de Agosto del 2007 Publicado 1 de Agosto del 2007 Hola a todos de nuevo!!!!! como ya habia comentado con anterioridad, soy novaton esesto del telescopio, pero gracias a mis conociminetos del firmamento sin el pues me he podido ubicar muy bien en la navegacion del maravilloso domo celeste, pero me he encontrado con algunos detalles que me gustaria me aclararan. 1.Las noches aquí en México han estado maravillosas pero no de lo mas convenientes para la observacion de las estrellas por la Luna, como he leido, aún asi he podido localizar algunas constelaciones y estrellas facilmente, por ejemplo Jupiter excelente y de facil y rapida ubicacion. Mi pregunta viene a raiz de su observacion? mi telescopio 900mm 114mm, viene con tres lentes y un barlow de 2x, aparte un lente erector, que es larguito y al parecer tambien cuenta con un aumento. bueno observando con mi primer lente que es el de menor aumento 25 todo es excelente muy buena calidad, al pasara al 25 con el barlow muy buena calidad, al pasar al lente erector,mmm todo un poco mas borroso, y al utilizar el lente de 6,5, definitivamente se ve jupiter, pero borroso, o no perfecto. entonces me gustaria saber si eso es normal, o la utilizacion de los lente la estoy realizando incorrecta. 2.Al parecer una lente estaba sucia, intente limpiarla pero en realidad tengo temor a dañarla, me recomendaron hacerlo con detergente para vajilla y sin utiizar un trapo y hacerle un secado con una pistola de aire. ¿Esto es correcto?.¿Que es recomendable? bueno espero una pronta respuesta con mucho agradecimiento desde Mexico