ignacio_db Publicado 5 de Junio del 2011 Publicado 5 de Junio del 2011 Va la segunda hecha el viernes desde Mercedes. Uffff, el procesado de ésta sí que costó. No se bien porqué pero vino con un poco de ruido de fondo. Quizá porque arranqué tarde y bajó la elevación bastante, <40°, o porque en un momento sin querer pateé el cable que alimentaba al cooler y éste se desconectó por unas 3 tomas (hasta que me avivé), cambiando la temperatura del sensor, o porque el guiado fue mediocre y terminé con estrellas un poco elongadas que tuve que corregir mediante procesado, o porque ni idea... El hecho es que me costó levantar los brazos manteniendo el ruido de fondo en un nivel aceptable. Son algo menos de 2 horas en subs de 8 minutos a iso800. Procesé el 50% central del cuadro con drizzle 2x ya que no utilicé barlow en la adquisición. A ver que les parece...yo ya no sé saludos Ignacio PD: hay una pequeña galaxia en el costado inferior izquierdo, de la que no pude encontrar datos.
Chuli Publicado 5 de Junio del 2011 Publicado 5 de Junio del 2011 Está muy buena la imagen, se ven muy bien los brazos estirados. La galaxia que mencionás es PGC 37910 (ó ESO-LV5720450 ó FGCE920). No hay muchos datos: Galaxia Espiral Sc Magnitud: 16,5 Tamaño: 1,0 x 0,1 Saludos
martinm3 Publicado 5 de Junio del 2011 Publicado 5 de Junio del 2011 Vaya,vaya...Trajiste las antenitas!!! ya por lograr eso esta estupenda! Esa galaxia es magnitud 16 , fuuaaa que tenes objetos para ver a traves de la canon Saludos
Néstor D. Díaz Publicado 5 de Junio del 2011 Publicado 5 de Junio del 2011 Te quedó hermosa Ignacio! Me encantan los colores. Y abajo a la izquierda se distingue bien otra galaxia más pequeñita, y mucho más alejada seguramente. Y probablemente debe haber algunas más escondidas... Felicitaciones! Un abrazo!
Hal9000 Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Excelente ignacio, cuesta muchisimo levantar esas antenitas !.
ignacio_db Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Muchas gracias Chuli, Martín, Néstor y Hal! Wow, asi que ésa galaxia chiquita es magnitud 16.5! Gracias por el dato Chuli. abz Ignacio
gvanhau Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Excelente toma Ignacio. Que bueno que a pesar de los inconvenientes salvaras las suficiententes tomas como para resaltar las antenas. Felicitaciones Geert
d.e.f. Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Está espectacular Ignacio¡¡ ...... tendré que colocarlas en un portaretrato al lado de mis Antenas (300 y futara 500)..... y...... son sus primas lejanas.... Saludos
ignacio_db Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Geert y Daniel, que bueno que les guste. Es un objeto más propio para focales largas y cámaras ccd astronómicas, pero algo salió. Les dejo un link a una imagen del Hubble de la punta de uno de los brazos, que muestra un mar de galaxias. Es sobrecojedor ...en el buen sentido http://www.spacetelescope.org/news/heic0812/ abz Ignacio
EzeBel Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Muy buen logro Ignacio! Se nota que costó el procesado pero lo resolviste muy bien. Me perdí de acompañarlos el viernes, espero poder estar en la próxima. Abrazo, Ezequiel.
ignacio_db Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Publicado 7 de Junio del 2011 Muchas gracias Mariano y Eze por pasar y comentar. abz Ignacio
leochino Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Lo que habrá costado traer esas antenas. Se que es un objeto de lo mas dificil. Muy buena! Felicitaciones por el logro Leo
ignacio_db Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Publicado 8 de Junio del 2011 Gracias Leo! abz Ignacio
sergit Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Muy buena Ignacio, has sacado mucho detalle en estas galaxias, no resulta nada fácil conseguir sacar las antenas con tanta nitidez. Saludos. Sergi.
sergio Publicado 9 de Junio del 2011 Publicado 9 de Junio del 2011 Buena la producción para una noche. Lástima que se nublo. Hubiese estado bueno seguir una hora mas. Me encanto que puedas guiar con una webcam sin modificar. Algo que posiblemente haga con la Vixen No recuerdo si hiciste foco con fwhm o con live view.... Abrazo Sergio
ignacio_db Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Publicado 10 de Junio del 2011 Gracias Segi y Sergio por pasar y comentar. Sí, no estuvo mal la escapada, pero el guiado me complicó un poco, sobre todo Antennae. Al aplicar desplazamientos para corregir estrellas elongadas, el fondo se empasta y toda la imagen queda como manoseada y con más ruido, y el resto del procesado se hace cuesta arriba. Igual algo salió. Una ccd es lo más indicado para galaxias, sino, con una dslr hay que integrar por muchas horas. Para nebulosas (no oscuras) la dsrl anda muy bien. Sergio, enfoqué con liveview para acelerar, ya que llegué medio tarde y las antenas estaban bajando. abz Ignacio
observatorio gg Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Menos mal que tuviste todos esos inconvenientes !!!!!!!!!!! La verdad que no se nota .... Felicitaciones una belleza..
ignacio_db Publicado 14 de Junio del 2011 Autor Publicado 14 de Junio del 2011 Gracias César! abz Ignacio
Publicaciones recomendadas