gvillarroel Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola gente, estoy probando en fotografia un barlow GSO 2X de 2" que adquiri recientemente, elegi un objeto pequeño y un poco debil para probarlo, se trata de: NGC 3132 - Nebulosa de los 8 Estallidos Se encuentra en la constelacion de Vela, a aproximadamente 2000 años luz de la Tierra y tiene un diámetro de casi medio año luz. Es una de las nebulosas planetarias mas cercanas a la tierra, tiene una magnitud aparente de 9,9 (muy debil), en el interior de la nebulosa, existen dos entrellas, una muy brillante y una debil, la estrella mas debil es de donde provienen los gases y es quien emite radiacion ultravioleta que hace brillar la nebulosa, el color azulado son los gases mas calientes y los rojos del exterior mas frios. Son 30 tomas de 2:30 minutos a ISO 800, con la canon 500D y el filtro Lumicon deepsky procesadas con DSS (drizle 3x), pixinsight y Photoshop La foto tiene mucho por mejorar pero por ahora me quedo conforme.
gvanhau Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Interesante objeto y buen resultado Gustavo. De donde sacarán ese nombre? Drisle 3x + barlow 2x , si que tiene que ser pequeña esta planetaria. Saludos Geert
jorge correa Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola Gustavo ¡¡¡ Me gusto , pero sobre todo la actitud y persistencia . Un abrazo
gvillarroel Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Muchas Gracias Jorge y geert. efectivamente geert es muy chica esta planetaria, fijate que mide 48 segundos de arco, cuando otras, por ejemplo "Ring Nebula" esta en 2 minutos 30 segundos o NGC 4361 en corvus que mide cuatro veces mas. Saludos Gustavo
matitoma Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 bien por animarte a estos objetos! te felicito.
EzeBel Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Buen trabajo! Lograste un gran tamaño de esta pequeña nebulosa. Saludos, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.