Cor2ves Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola amigos, necsito me cuenten que diferencia hay en: Poniendo de ejemplo una distancia focal de 750mm + un ocular de 20mm en ambos casos. Que diferencia hay en la observacion con un telescopio de 80mm de diametro a uno de 150mm Es minima? Vale la pena? Gracias.
d.e.f. Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola cordobés. En cuanto a brillo de la imágen, si hay. No será una cosa de locos ..., pero la hay. Saludos
demian Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola amigos, necsito me cuenten que diferencia hay en:Poniendo de ejemplo una distancia focal de 750mm + un ocular de 20mm en ambos casos. Que diferencia hay en la observacion con un telescopio de 80mm de diametro a uno de 150mm Es minima? Vale la pena? Gracias. Hola. Bueno, habría que aclarar que tipo de telescopio es el de 80mm (¿refractor acro? ¿refractor Apo?). Además en el tema de "cómo se ve" con el mismo ocular, hay que poner en juego la focal del telescopio y no estas diciendo nada al respecto. Supongo que el 150mm, wsi son 150mm reales (en un reflector son menos por la obstrucción del secundario). En cualquier caso, a mayor apertura más ingreso de luz por lo tanto más oportunidades de captar objetos débiles. Ahi es donde impera la apertura, basicamente. Si la pregunta es para decidirte a comprar un telescopio y las alternativas son un refractor 80mm (short tube) y un reflector 150/750, bueno, yo optaría por el reflector porque es más apertura y sigue siendo transportable. Ya a partir de aperturas de 100m y focales largas en refractores, elijiría un refractor (siempre hablando por sobre un reflector de 150mm). Pero que lo elija yo no significa que sea mejor, simplemente me gustan los refractores por sobre los reflectores. Saludos
Pablo Marfil Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Que diferencia hay en la observacion con un telescopio de 80mm de diametro a uno de 150mmEs minima? Vale la pena? El de 150mm tendría casi el triple de poder de captación de luz (=resolución) que el de 80mm. En aumentos teóricos máximos, el 150mm te daría unos 300x, contra 160 del 80mm. Un ejemplo más o menos concreto: con el de 80mm, el objeto más pequeño que podrías ver en la luna mediría 3,4 km; con el de 150mm, 1,8 km. Más datos, acá: http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php
Publicaciones recomendadas