gvanhau Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 (editado) Hola amigos Les dejo esta toma que saqué antenoche (3-4 de junio) desde El observatorio turistico Roan Jasé en el cajón del Maipo, a unos 50Km de Santiago. Es un hermoso y colorido complejo de nebulosas y cúmulos alrededor de Antares. De pasada también agarré la "otra" cabeza de caballo (a la derecha abajo). datos: 2 horas 13 minutos de exposición en tomas individuales de 3 y 5 minutos con la canon 450D(XSi)iso 800 y lente canon 85mm f/1.8 sobre la montura cg5, sin guiado. Apilado con DSS y procesado con PixInsight. Agregué un procesado extra para quitar el gradiente. Espero les guste. Saludos Geert Editado 7 de Junio del 2011 por Invitado
carlosdn Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Que hermosa foto Geert, te felicito. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Te quedó impactante Geert, buenísima. Me encantó el FOV amplio con cabeza de caballo incluida. El lente muy bien también. Lo usaste abierto al máximo? Mi única sugerencia es que trates de eliminar el gradiente que se nota desde el borde superior izquierdo hacia el inferior derecho, sin afectar la nebulosidad oscura. Creo que puede llegar a mejorar, y la imagen lo merece. abz Ignacio
gvillarroel Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Espectacular geert, te felicito !! muy bien logrados los colores y los detalles. Saludos Gustavo
gvanhau Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Gracias Carlos, Ignacio y Gustavo por comentar, Me alegro que les haya gustado. El lente muy bien también. Lo usaste abierto al máximo? no, lo bajé en un stop. Quedé bien empresionado de su rendimiento.Mi única sugerencia es que trates de eliminar el gradiente que se nota desde el borde superior izquierdo hacia el inferior derecho, sin afectar la nebulosidad oscura. Creo que puede llegar a mejorar, y la imagen lo merece. oops como no habia visto la zona asi, amplia en otra imagen, no se me pasó por la mente que podia ser un gradiente. ahora que veo el "photopic sky survey" http://media.skysurvey.org/interactive360/index.html, confirmo lo que me dices. Voy aintentar solucionar ese problema, gracias por acotarlo.Saludos Geert
EzeBel Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Te quedó muy linda Geert! Felicitaciones! Abrazo, Ezequiel.
juanjo Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Que bien te quedo Geert. Impecable la toma felicitaciones Te mando un abrazo Juanjo.
ioltaworzo Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hermosa toma Geert, super bien definidas las estrellas. Saludos Iolta
gvanhau Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Gracias Ezequiel, Juanjo e Iolta por sus agradables comentarios. Me alegro que les gustara. Saludos Geert
javier ar. Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Muy buena Geert, excelente el encuadre agarrando también la cabeza de caballo. Que bien rindió el lente completamente abierto, podrías pasar un link del modelo? La sacaste del meridiano oeste? Como que trato de verla al revés... Un abrazo.
jfuentesM Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Hola Geert Una vez más una excelente toma, como nos tienes acostumbrado, me impresiona mucho su hermoso colorido y se guarda para la coleccion. Me imagino el frío de esa noche en Sn Jose de Maipo.. saludos. Jaime
sergio Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Impresionante Geert Que bien que te quedó la imágen y como anda ese lente !! La verdad que un campo fantástico y no veo problemas ni de crominancia ni coma. Muy atractivo el procesado Felicitaciones Sergio
gvanhau Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Publicado 7 de Junio del 2011 Gracias Javier, Jaime y Sergio por pasar y comentar. Jaime la temperatura oscilaba entre -1ºC y -4ºC un poco menos frío que la vez pasada. Que bien rindió el lente completamente abierto, podrías pasar un link del modelo? mira yo lo compré en deremate luego de recibir muy buenas referencias. aqui hay un par de link del mismo lente: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0603233752 http://www.ciao.es/EF_85MM_F_1_8_USM__141327 Un poco caro, pero creo que valió la pena. Impresionante GeertQue bien que te quedó la imágen y como anda ese lente !! La verdad que un campo fantástico y no veo problemas ni de crominancia ni coma. Muy atractivo el procesado Felicitaciones viniendo este comentario de un maestro, realmente me halaga, gracias.Saludos Geert
ignacio_db Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 El reprocesado quedó bárbaro! Cabeza de caballo se destaca muy bien. abz Ignacio
matitoma Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 exelente geert! muy bien los colores. saludos.
leochino Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Impresionantes esos colores!! Muy linda imagen. Mis felicitaciones. saludos Leo
gvanhau Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Publicado 7 de Junio del 2011 Gracias Ignacio, Mati y Leo Me alegra que les gustara. Saludos Geert
Hal9000 Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Hermosisima toma !.. Que metodo usaste para quitarle el gradiente ? Saludos.
juandaniel Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Excelente imagen Geert...tengo ese mismo lente tirtado en el fondo de un bolso de fotos, jamás le dí oportunidad Muy buen laburo y resultado che... Saludos, Juan.
ddd Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Te luciste!!! Geert. Muy lindas imagenes. Un abrazo. Daniel
Alejandro Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 excelente foto geert, te pasaste. captaste un monton de nebulosidad , ademas de tener mucho detalle. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
gvanhau Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Publicado 8 de Junio del 2011 Gracias Picasesus, Diego, Juan, Daniel y Alejandro por comentar, realmente a uno lo alientan a seguir trabajando y tratando de mejorar. ...tengo ese mismo lente tirtado en el fondo de un bolso de fotos, jamás le dí oportunidad bueno ahora al menos tienes una referencia de la calidad de ese lente Saludos Geert
Hal9000 Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Hermosisima toma !.. Que metodo usaste para quitarle el gradiente ? Saludos.
gvanhau Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Publicado 8 de Junio del 2011 Hermosisima toma !.. Que metodo usaste para quitarle el gradiente ? Saludos. Disculpa, algo me decía que tenia una respuesta pendiente, pero ese aleman de repente me juega una mala pasada. Al grano: Estoy usando la versión comercial de PixInsight, el cual tiene la función DBE (Dynamic Background Extraction) Esta permite identificar las áreas que corresponden al fondo y sobre esa base genera una "plantilla" con los gradientes que se puede restar de la imagen, dejando asi "casi" inalterada el resto de la imagen. Si tienen la posibilidad de hacerse de este soft, realmente se los recomiendo, esta diseñado especialmente para la astrofotografía, y no es tan caro si se lo compara con PS. Saludos Geert
Publicaciones recomendadas