Jump to content

Hokenn 76 700 problema con eje vertical

Yoyino

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola que tal, bueno antes que nada me presento mi nombre es Lautaro y esta semana mi novia me regalo un Hokenn 76 700 increíble y ya estoy dando mis primeros pasos.

Lamentablemente esta semana "no hay" luna así que me puse a observar estrellas y familiarizarme con el telescopio, descargue el programa stellarium (buenisimo) y antes de ayer ubique a Saturno, casi me desmayo cuando lo vi con el tele, use el ocular de 12.5MM y la verdad que logre ver una imagen muy nítida, espectacular.

Ahora, el problema es que en cuanto "soltaba" el cuerpo del telescopio (habiendo frenado bien los ejes del mismo) se me movía bastante hacia abajo, como si el eje vertical estuviera suelto.

Por este problema me resulto completamente imposible ver al planeta con el ocular de 4mm, tenia que estar literalmente sosteniendo el telescopio con una mano y con la otra acomodar el foco

Bueno, cuando termine la sesión me di cuenta del problema, arriba del eje vertical (foto) noto que el agarre esta falseado o algo por el estilo, el problema es que hace mucho juego, mi pregunta es si esto es normal o si hay alguna forma de arreglarlo.

hokenn76700az1.jpg

Desde ya, muchas gracias!!!!

Publicado

hola lautaro bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira el ocular de 4 mm la verdad no sirve ,es de mala calidad, yo te diria en cuanto puedas que vayas tras oculares decentes.........

tuve un telescopio igual pero de otra marca y el mismo problema que lo solucione ajustando el tornillo con una gran muesca justo en donde vos pusiste la flecha.

saludos

Publicado

hola lautaro,bienvenido,yo tengo el mismo teles pero galileo, primero tendrias que ver si la rosca esta falseada como decis(facil,tendrias que roscarlo y nunca haria tope) de no ser asi, fijate cuanto juego tiene entre el buje y el brazo de relgulador y trata de achicar ese juego poniendo algo de suplemento entre ambos , tambien fijate en el otro extremo de brazo que tiene un tornillo que lo apreta,que no te alla quedado medio flojo y se te baje de ahi(en realidad es el unico lugar donde se puede bajar el tubo)apretalo pero no lo mates que son fragiles.

yo empece con el mismo y al principio me costo mucho ubicarme y encontrar algo `pero con paciencia te va a dar muchas satisfacciones, pronto voy a subir a la seccion taller unas modificaciones muy,muy economicas que me ayudaron en la busqueda de objetos y tene en cuenta lo que te dice ale con respecto a los oculares,cambian del dia a la noche la observacion.

saludos