aldebaran87 Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola a todos! Sin duda la astronomía es una gran ciencia, dem interesante, ahorita he estado investigando algo sobre telescopios sencillos para principiantes, soy nuevo en el tema y tengo algunas preguntas: en 1 telescopio refractor de 70mm, q objetos se pueden ver? Y cuánto es el máximo aumento q puede tener? Además con respecto a marcas, q opinan de estas: konus, orion, bushnell? Son buenas? También quiero saber si es cierto q los telescopios reflectores son inapropiados para la visión terrestre?. Saludos
Carmaux Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Hola Aldebaran87, al igual que tú me estoy iniciando en esto ¿no has pensado en adquirir unos binoculares antes que un telescopio? Yo compré binoculares y es increible la cantidad de cosas que se pueden ver en el cielo ya que abarcas más campo visual. Yo apenas estoy empezando a conocer el cielo y cada vez encuentro más objetos que ver y reconocer usando mapas estelares. Saludos.
German_83 Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Hola a todos! Sin duda la astronomía es una gran ciencia, dem interesante, ahorita he estado investigando algo sobre telescopios sencillos para principiantes, soy nuevo en el tema y tengo algunas preguntas: en 1 telescopio refractor de 70mm, q objetos se pueden ver? Y cuánto es el máximo aumento q puede tener? Además con respecto a marcas, q opinan de estas: konus, orion, bushnell? Son buenas? También quiero saber si es cierto q los telescopios reflectores son inapropiados para la visión terrestre?. Saludos Hola! Como va? Exactamente que se puede ver con 70mm no podria decirte pero creo que podes ver muchas cosas! Vi un cuadro por algun lugar que te da una idea de que se aprecia con distintas aperturas y telescopios pero no puedo encontrar donde fue que lo vi, si lo encuentro lo subo. Con respecto a los aumentos maximos clasicamente se considera el doble de la apertura, en este caso serian unos 140X o quizas un poco mas por ser refractor pero mas o menos andarias en eso! La marca Orion segun dicen es buena, aca en Argentina no es muy frecuente encontrar sus productos. Las mas conocidas por aca son HoKENN y SkyWatcher que son de la misma compañia: Synta asi que sos caracteristicas son similares mas alla de algunas diferencias. Si no me equivoco Konus tambien es de Synta, si no es asi que alguien me corija. Con respecto a los reflectores para vision terrestre no se si son inapropiados pero tienen ciertos inconvenientes, por un lado en los reflectores l aimagen se ve invertida aunque eso puede corregirse con un enderezador de imagenes aunq por lo gral son de mala calidad y se pierde calidad de imagen. Por otro lado el Focouser (por donde se mira) en los reflectores esta cercano a la "boca" del tubo y no detras como en los refractores y eso tambien podria representar algun inconveniente. Con respecto a lo que te dijeron antes he leido que a veces es mejor un buen binocular que un telescopio malo aunque obviamente siempre depende eso de cada uno y del uso que le vayas a dar a cada cosa. Igualmente en el foro hay gente que sabe muchisimo mas que yo y seguramente te va a dar una mano y ayudar un poco mas y de paso aprendo yo tambien pero te digo lo que me parece segun mis escasos conocimientos! Informate y lee mucho antes de decidirte por algo en particular asi lo aprovechas al maximo. Saludos!
Alejandro Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 y si mira, una cosa es un telescopio y otra un binocular. para mi una cosa es el complemento de la otra. si tenes la posibilidad de tener buen cielo con los 2 instrumentos la vas a pasar genial. eso si , si pasamos a la discusion de un binocular vs un telescopio malo o viceversa ahi estamos fritos..........jaja saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
arieltrepin Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Hola, te cuento que yo alguna vez lei en un manualcito de un telescopio reflector 76" que decia que con ese diametro no te alcanza la vida para observar todos los objetos celestes posibles de localizar con ese aparato....
sergioab Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Hola , no se la edad que tenes , pero creo que unos binoculares seria para un niño que todavía no tiene claro si le va a gustar este hobby y no inventir tanto dinero. Con un 70 vas a ver lo clásico , luna , Saturno y cúmulos suficiente para aprender el cielo. Investiga acá en el foro que te va a servir para decidir que comprar. Un abrazo.
aldebaran87 Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Publicado 15 de Junio del 2011 Muchas gracias a todos por sus respuestas! Les informo, compañeros del foro, que si tengo unos binoculares por ahi, son unos 10x50 marca tasco, aunque he visto que que estos son criticados en internet por el tipo de prismas y el revestido, pues no son multirevestidos y los primas son bak no se que q cosas , sin embargo, con estos binoculares sencillos he visto cosas muy interesantes, como soy nuevo me cuesta un poco lo de las coordenadas, sin embargo con el programa Stellarium las cosas se ponen un poco mas sencillas, bueno, he visto: la nebulosa de orion, el cumulo globular omega centauro, las pleyades, el area de la nebulosa de la laguna y varios cumulos abiertos cercanos a esta, un cumulo abierto en el can mayor, los crateres lunares en creciente y menguante y un eclipse lunar (cuando la luna toma 1 color naranja oscuro), Jupiter, etc. la verdad he quedado impresionado, aunque aveces la contaminacion luminica no ayude mucho, creo q aun asi he visto bastante ... Resulta que me emocione, cuando en una actividad vi en un telescopio la galaxia de andromeda, y en otra actividad a Júpiter y sus lunas galileanas , por eso mi plan es comprar algun telescopio tipo 70 o 76mm, refractor, ya que segun he escuchado, son mejores vs cierta contaminacion luminica que los reflectores, pero aun asi voy a seguir investigando, pues mi decision por tal modelo aun no es absoluta, por ello voy a tratar de informarme bastante, los datos que ponen me parecen muy buenos, gracias. Ahora me parece una excelente idea mezclar los instrumentos, telescopio y binoculares, como dicen, pues aunq por ahora no tengo telescopio, estoy explorando con esos binoculares, q aunq sencillos, me han ayudado a conocer cosas muy interesantes del cielo como ya les dije. Gracias nuevamente y que bueno q existen foros como este saludos cordiales
Publicaciones recomendadas