aldebaran87 Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola a todos! Sin duda la astronomía es una gran ciencia, dem interesante, ahorita he estado investigando algo sobre telescopios sencillos para principiantes, soy nuevo en el tema y tengo algunas preguntas: en 1 telescopio refractor de 70mm, q objetos se pueden ver? Y cuánto es el máximo aumento q puede tener? Además con respecto a marcas, q opinan de estas: konus, orion, bushnell? Son buenas? También quiero saber si es cierto q los telescopios reflectores son inapropiados para la visión terrestre?. Saludos
Carmaux Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Hola Aldebaran87, al igual que tú me estoy iniciando en esto ¿no has pensado en adquirir unos binoculares antes que un telescopio? Yo compré binoculares y es increible la cantidad de cosas que se pueden ver en el cielo ya que abarcas más campo visual. Yo apenas estoy empezando a conocer el cielo y cada vez encuentro más objetos que ver y reconocer usando mapas estelares. Saludos.