Rubens Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola, he estado haciendo algunas pruebas en astrofotografia con una camarita web, las fotos salen "pasables", pero solo me toman una cuartaparte de la luna.- Hay algun truco para poder sacar la luna entera ? Agradezco cualquier sugerencia al repecto.- Saludos, Rubens.-
ricardo Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola Rubens, las webcams por lo general tienen sensores chicos, que limitan el campo de vision de la camara, es probable que tenga un sensor pequeño lo que limita para la luna, pero es una ventaja para planetas. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Rubens Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 gracias Ricardo ,por tu respuesta bien, me tendre que conformar por ahora a la espera de encontrar una mejor camarita y si es posible con CCD.- saludos, Rubens
Gliese Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Tenes 3 opciones así a groso modo si querés mantener la cámara: Tomar un mosaico, con la ventaja de que te queda una imagen final de mayor resolución. Usar un reductor focal. Usar un telescopio de menos focal.
Rubens Publicado 4 de Julio del 2011 Autor Publicado 4 de Julio del 2011 Tenes 3 opciones así a groso modo si querés mantener la cámara:Tomar un mosaico, con la ventaja de que te queda una imagen final de mayor resolución. Usar un reductor focal. Usar un telescopio de menos focal. Hola Gliese, disculpa la demora en responder, un problemita de salud, me tuvo alejado un tiempo del hobby, entre las tres opciones que me envias elegitia entredos, o hacerel mosaico, o el reductor de focal, este ultimo, me llama mas la atencion, ya que me gusta construir cosas, y por lo que he visto no es muy dificil de construir, vere si puedo conseguir el lente necesario.- lo malo es que si segumos con los cielos nublados habra que esperar un poco para hacer las pruebas.- gracias de nuevo y perdona la demora- saludos, Rubens,
Hal9000 Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Te recomiendo el mosaico. Te va a sorprender lo que podes hacer con una webcam. En el caso del reductor, mas alla de lograr el objetivo, el resultado no va a ser interesante. Saludos.
Rubens Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Te recomiendo el mosaico.Te va a sorprender lo que podes hacer con una webcam. En el caso del reductor, mas alla de lograr el objetivo, el resultado no va a ser interesante. Saludos. Hola Hal9000, gracias por la sugerencia.- Creo que va a ser mas dificil , ya que con una montura AZ3 altazimutal, tengo que andar corriendo a la luna, para que no se me escape... ...creo que hay que fotografiar la luna en 4 cuartos y luego editarla con un programa o algo asi.- He visto fotos en mosaico y sin dudad tienen una mayor drfinicion.- Hace un tiempo tome unas fotos de la luna con un 60/500 y una digital compacta de 5MP, y salio completa pero con muy poca definicion.- En fin , gracias por la sugerencia, veremos que hago.- Saludos, Rubens
Hal9000 Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Nada de fotos, hace video directamente, mucho mas facil cuando no tenes seguimiento. Luego tratas el video con registax, el cual saca la info de los cuadros y te deja una imagen por cada video. Luego unis las imagenes de todos los videos para armar el mosaico. Saludos.
Rubens Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 Nada de fotos, hace video directamente, mucho mas facil cuando no tenes seguimiento.Luego tratas el video con registax, el cual saca la info de los cuadros y te deja una imagen por cada video. Luego unis las imagenes de todos los videos para armar el mosaico. Saludos. Bueno, lo intentare, ya he hecho algunas pruebas con el Registax, es un poco complicado pero he tenido buenos resultados, con videos, por supuesto. El tema del reductor de focal, se me complico, porque no encuentro las medidas para los tubos, asi que quedara para mas a delante.- este viernes 8 dejulio, va a estar especial, ya que tendremos la luna en cuarto creciente y muy cerca a Satruno, asi que si no esta nublado.... podre hacer algunas pruebas.- Desde mi ubicacion mirando hacia el oeste, la mejor hora sera a las 22:30, si te interesa , aprovecha.- Saludos y gracias de nuevo.- Rubens.-
Publicaciones recomendadas