EzeBel Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola Amigos! Aprovechando la luna nueva despejada, pude recolectar unas 5 horas de la galaxia NGC 4945 en Centaurus. Sabiendo de antemano que los colores de este objeto son bastante difíciles, programé la sesión con mayor exposición sobre los filtros de color, que además potencié utilizando el modo binning 2x2. Los subs fueron de 3 minutos. Una hora y media para luminancia contra tres horas y media para el color. Obtenida desde el jardín de mi casa en Pilar, con el GSO RC8 y la ST-10. Saludos! Ezequiel.
sebyta Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Espectacular Una foto que parece ser en 3D. La sensación de profundidad, la calidez de la toma y el ruido imperceptible la hace una foto sublime. Saludos.
ignacio_db Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 WOW! Eze espectacular! Es el patito feo de las galaxias y lograste una imagen bellísima, llena de dramatismo. Tersa, con vibrantes colores, volumen, estructura, estrellas minúsculas....y puedo seguir. felicitaciones, Ignacio
gvanhau Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Realmente buena la toma Exequiel Buenos los detalles de la galaxia, buenos colores, muy puntuales las estrellas y agradable el colorido de las estrellas y desde casa.... Felicitaciones. Geert
EzeBel Publicado 6 de Junio del 2011 Autor Publicado 6 de Junio del 2011 Muchas gracias Seba, Ignacio y Geert por sus palabras! Alientan a seguir adelante. La noche del sábado se presentó especialmente buena en cuanto a transparencia y seeing, mucho mejor que lo habitual y eso ayudó mucho. Ignacio, me hiciste reir con "el patito feo" jajaja. Abrazos, Ezequiel.
Meteoro Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Hola Eze, cuando ví el mensaje que decía 5hs de expo, tomé asiento para ver esa imagen, la verdad.. , !!!!
javier ar. Publicado 6 de Junio del 2011 Publicado 6 de Junio del 2011 Alucinante Eze, que más puedo agregar a lo que dijeron los muchachos. Equipo que agarrás, equipo que hacés rendir al máximo. Muy meritorio lo tuyo. Un abrazo!
sergio Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Que buena resolución obtuviste Ezequiel La verdad que me tiene un poco desorientado el GSO. Debió haber sido una noche con excelente seeing. De las mejores fotos que vi en la web con el RC 8". Muy bien procesada también. Te felicito de verdad porque se el esfuerzo realizado para domar ese equipo. Sergio
juanjo Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Uh Eze. Primer nivel. Sin palabras. Muchos fotografiamos este objeto, en mi opinion lo redescubriste, coincido con Ignacio, de una galaxia, que no dice nada. Hiciste una galaxia Tremenda. Mis mas sinceras Felicitaciones. Te mando un abrazo. Juanjo
jfuentesM Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 No me canso de ver esta imagen una y otra vez, que nivel de detalles es realmente hermosa y muy bien lograda, Felicitaciones por tu trabajo Ezequiel. saludos Jaime
EzeBel Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Publicado 7 de Junio del 2011 Muchas gracias Andrés, Javi, Sergio, Juanjo y Jaime por sus motivadores comentarios. Realmente me pone muy contento que les haya gustado. Abrazos! Ezequiel.
juanca Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Asombroso.Fuí directo a internet para averiguar más,vá enlace.El artículo dice que fué tomada en La Silla con un teles. de 2.2 metros. La foto de Ezequiel tiene más detalles y definición además de una gama de colores más agradable. Muy bien,gracias. Juanca http://enlaces.site90.net/ngc-4945-una- ... -t298.html
matitoma Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 exelente eze!!! lo que mas me llama la atencion son las estrellas, impecables!!
leochino Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Eze impresionante los detalles que agarraste!! Excelente trabajo Felicitaciones! Leo
EzeBel Publicado 7 de Junio del 2011 Autor Publicado 7 de Junio del 2011 Muchas gracias Iolta, Juanca, Mati y Leo! Gracias por la comparación Juanca! Abrazos! Ezequiel.
juandaniel Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 Impresionante Ezequiel, una joya la imagen... Saludos, Juan.
ddd Publicado 7 de Junio del 2011 Publicado 7 de Junio del 2011 EXELENTE Ezequiel. En cualquier momento me tenes en pilar para aprender a sacar una de esas. Saludos Daniel
EzeBel Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Publicado 8 de Junio del 2011 Muchas gracias Juan y Daniel! Daniel, estás invitado cuando quieras. Abrazo, Ezequiel.
sergit Publicado 8 de Junio del 2011 Publicado 8 de Junio del 2011 Magnifica Ezequiel, has conseguido un nivel de detalle excepcional. Saludos. Sergi.
Paulino Maldonado Publicado 9 de Junio del 2011 Publicado 9 de Junio del 2011 Fenomenal. Una belleza. Para ir aprendiendo: Que equipo tenés?
EzeBel Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Publicado 9 de Junio del 2011 Muchas gracias Sergi y Paulino! El tubo es un GSO RC8 F8, la cámara una CCD SBIG ST-10 de 3,2 MP y ambos montados sobre una Losmandy G11. Abrazo! Ezequiel.
Publicaciones recomendadas