Publicado 7 de Junio del 201113 a Hola Gente, el Viernes pasado logre llegar a las 2 horas de expo en tomas de 300 seg a iso 800, con una transparencia muy aceptable en el cielo. Me complico la postura del tubo y la montura al llegar el obejto al zenit asi que tuve que suspender la captura. El procesado es la rutina DSS, PI LE y PS. Aun me queda el gustito amargo de no poder captar este obejto desde alguna zona rural, pero bue!, por ahora me conformare desde la ciudad . Aqui el resultado. Saludos ,Mauricio
Publicado 7 de Junio del 201113 a Hola Mauricio. Mejoró bastante esta versión en lo que respecta el ruido. Yo creo que va a ser dificil mejorarla mas desde la ciudad a menos que tengas una de esas noches excepcionales. Buen trabajo. Felicitaciones Geert
Publicado 7 de Junio del 201113 a Esta barbara esa M83!!! Desde la ciudad es dificil. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 7 de Junio del 201113 a Muy buena Mauricio, se destacan muy bien las zonas de formación de estrellas! abz Ignacio
Publicado 7 de Junio del 201113 a Quedó mucho mejor Mauricio! Coincido con Ignacio en lo bien que se destacan las zonas Ha. Saludos, Ezequiel.
Publicado 7 de Junio del 201113 a coincidiendo con los demas es un muy buen trabajo desde la ciudad. saludos.
Publicado 8 de Junio del 201113 a Autor Gracias por los comentarios muchachos, seguire tratando de juntar mas tiempo de expo, pero me surge una duda, ¿como se las ingenian para superar la posicion maxima del tubo- montura sobre el zenit? ¿producen una rotacion de campo en la captura y continuan asi?. porque no probe de hacerlo, pero imagino que sucederia eso a la hora de desplazar el tubo hacia el lado contrario al movimiento celeste y por ende en la camara la imagen tendria una rotacion de unos 180º con respecto a las anteriores, no?. Se me quemaron los papeles en la deduccion de la solucion talves jaja. Si alguien paso por esto que me tire una soga jaja. Saludos, Mauricio
Publicado 8 de Junio del 201113 a Hola Mauricio No hay ningún problema en que retomes las exposiciones desde el "otro" lado. Al menos DDS alinea las tomas perfectamente. El cuadro de referencia va a imponer cual es la orientación final de la imagen. Saludos Geert
Publicado 8 de Junio del 201113 a Ha quedado muy bien Mauricio, tiene mucho merito sacar tanta información en un cielo con contaminación lumínica. Saludos. Sergi.