Jump to content

Ayudarme con un regalo para una gran persona

NAVISPACE

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola señores, soy un total y absoluto novato en esto y quiero comprar un telescopio que merezca la pena para mi mujer que siempre fue su sueño y nunca pudimos pagarlo. Ahora pasa una epoca dificil y quiero que con el telescopio deje de pensar en sus penurias. Vivo en España, Toledo y dispongo de una terraza totlamente diafana en una casa de campo para poder poner el telescopio. Mu mujer tampoco tiene mucha idea de esto, pero si de fotografia.

Despues de leer un poco, veo que los mas recomendados son los "catadiopticos" y buscando por ebay he visto este:

http://cgi.ebay.es/Celestron-Night-Day- ... 35b29e1ed9

¿me podeis decir si mere la pena o no?, ¿me podeis recomendar un sitio fiable en España para comprarlo?.

Tener en cuenta que somos informaticos y la posibilidad de conectarlo a un PC para registrar fotos es muy interesante.

Saludos y muchas gracias por tan solo mirar.

Publicado

Mira, si ese teles es bueno lo ignoro, pero si tienes un cielo sobre la terraza, métele un Maksutov de 102 mm, o de 125mm. Te dejarán más que bien parado y, llegado el caso, le sumas un adaptador y una cámara.

El mak 102 lo tengo y es tan bueno y liviano que lo llevo a todas partes.

Marcas: tengo SW, pero viene Orion, Meade, etc. Para ver desde casa todos serán buenos.

Suerte.

sergio

Publicado

Hola NAVISPACE, bienvenido a EP.

Simplemente para aclarate que lo que aparece en ese link de ebay no es un catadióptrico, es un refractor chico en una montura alta-azimutal con GoTo (por cierto, no es gran cosa ese telescopio).

Si sacrificás la montura computarizada en una de esas puedas acceder a un Dobson de bastante mayor apertura por el valor de un catadióptrico con GoTo, aunque con un Dobson olvidate de fotografía (salvo que solo te interese planetaria). De todas formas, para fotografía de espacio profundo, necesitás necesariamente una montura ecuatorial motorizada.

Si bien no soy amante de los Dobson y casi todos los equipos que tengo son catadióptricos con GoTo, por lo que nos comentás, en una de esas lo que te convenga es descartar GoTo y fotografía y pasar directamente a un Dobson de 200mm (o más). Si tenés un cielo bueno te vas a cansar de observar. Luego que la cosa mejore por allá y aprendas un poco del cielo, podés invertir en una buena montura con un teles más adecuado para esas lides.

Publicado

Hola NAVISPACE. Bienvenido a EP.

Si la idea es uncamente observar, con esos buenos cielos Toledanos, la mejor opción seria un Dobson.

Si la idea es hacer astrografia en un futuro, un 150/750 o un 200/1000 seria una de las mejores obciones. Entre estos 2 modelos los hay con muntura eq y los hay con sistema GoTo.

Te dejo la pagina de una tienda virtual que tambien tiene local de venta al publico ubicada en Madrid, para que veas precios y modelos.

http://www.amaina.com/

Saludos desde Madrid.

Publicado

Gracias por las respuestas y veo que los Maksutov se sale de mi presupuesto y dentro de los Dobsonianos, me encajan los de en torno alos 400€ y me gustaria saber que diferencias hay entre los SkyQuest XT8, el XT6 y este otro tan diferente que es el LightBridge DeLuxe 8.

Saludos

NOTA:Nunki te mando un privado para hablar entre paisanos.

Publicado

Entre Meade (LightBridge DeLuxe) y Orion (SkyQuest XT8) no hay diferencias significativas en calidad óptica, simplemente el LightBridge trae mejor enfocador (Crayford dual speed) y mejor ocular (Meade 26mm QX Wide Angle de 2'').

El SkyQuest XT6 IntelliScope tiene relación focal más grande (lo que lo hace menos exigente con los oculares), dos oculares de calidad relativamente buena, mejor buscador y búsqueda asistida de objetos (es como un GoTo donde el motor es el usuario). En contrapartida, tiene peor enfocador que los dos anteriores y menor captación de luz (los anteriores lo superan en un 78%).

Publicado

Gracias Alvarez.

¿que tal es este otro que me venden de segunda mano?

"Tasco" Model 302003 Refractor Telescope

Saludos y gracias otra vez.

Publicado

Disculpame pero Tasco con ese número de identificación y por lo que pude ver en Internet, corresponde a un reflector newton de 76 mm de abertura y 700 mm de focal no a un refractor :wink: