Jump to content

Ayudarme con un regalo para una gran persona

NAVISPACE

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola señores, soy un total y absoluto novato en esto y quiero comprar un telescopio que merezca la pena para mi mujer que siempre fue su sueño y nunca pudimos pagarlo. Ahora pasa una epoca dificil y quiero que con el telescopio deje de pensar en sus penurias. Vivo en España, Toledo y dispongo de una terraza totlamente diafana en una casa de campo para poder poner el telescopio. Mu mujer tampoco tiene mucha idea de esto, pero si de fotografia.

Despues de leer un poco, veo que los mas recomendados son los "catadiopticos" y buscando por ebay he visto este:

http://cgi.ebay.es/Celestron-Night-Day- ... 35b29e1ed9

¿me podeis decir si mere la pena o no?, ¿me podeis recomendar un sitio fiable en España para comprarlo?.

Tener en cuenta que somos informaticos y la posibilidad de conectarlo a un PC para registrar fotos es muy interesante.

Saludos y muchas gracias por tan solo mirar.

Publicado

Mira, si ese teles es bueno lo ignoro, pero si tienes un cielo sobre la terraza, métele un Maksutov de 102 mm, o de 125mm. Te dejarán más que bien parado y, llegado el caso, le sumas un adaptador y una cámara.

El mak 102 lo tengo y es tan bueno y liviano que lo llevo a todas partes.

Marcas: tengo SW, pero viene Orion, Meade, etc. Para ver desde casa todos serán buenos.

Suerte.

sergio

Publicado

Hola NAVISPACE, bienvenido a EP.

Simplemente para aclarate que lo que aparece en ese link de ebay no es un catadióptrico, es un refractor chico en una montura alta-azimutal con GoTo (por cierto, no es gran cosa ese telescopio).

Si sacrificás la montura computarizada en una de esas puedas acceder a un Dobson de bastante mayor apertura por el valor de un catadióptrico con GoTo, aunque con un Dobson olvidate de fotografía (salvo que solo te interese planetaria). De todas formas, para fotografía de espacio profundo, necesitás necesariamente una montura ecuatorial motorizada.