ignacio_db Publicado 10 de Junio del 2011 Publicado 10 de Junio del 2011 Hola amigos, Anoche me hice de un tiempo para completar la imagen de Crux, agregando 1h 24minutos a los 16 minutos que tenía de la prueba anterior, para un total de 1h 40 minutos. Más allá que la luna molestó bastante, sobre todo a la hora de modelar y restar el fondo, creo que quedó bastante bien. Analizando el desempeño del Takumar más en detalle, noto que los canales G y B son super sharp hasta los bordes, en cambio el canal R tiene menor resolución (estrelles "infladas") y algo de aberración hacia los rincones. Seguramente es, en parte, por la cámara de espectro abierto, y con un filtro de luminancia que recorte un poco el espectro la cosa debería mejorar. Trabajando con una cámara monocromática y filtro LRGB, los resultados serían óptimos. Se las dejo, saludos Ignacio
sergio Publicado 15 de Junio del 2011 Publicado 15 de Junio del 2011 Hola Ignacio La imagen la veo muy buena. Nada de coma. (si algunos gradientes pero no es el objetivo de esta prueba) Estoy de acuerdo con lo que mencionas del canal rojo. En definitiva muy buena la resolución del lente. Que relación focal venis usando? Sergio
ignacio_db Publicado 15 de Junio del 2011 Autor Publicado 15 de Junio del 2011 Gracias Sergio por comentar. Estoy usando en las pruebas el stop intermedio entre 4.5 y 8, que estimo es 6.3. abz Ignacio
Publicaciones recomendadas