sergioab Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Hola amigos , después de algunos contratiempos sin importancia tengo el 300 en casa , una bestia en tamaño pero muy facil de armar , calculo que igual a cualquier dobson , en el manual viene todo muy bien explicado y todas las herramientas . No lo pude estrenar ya que se cumplio la ley del telescopio nuevo . Puse el post aca ya que es la primera vez que tengo un dobson , asi que acepto sugerencias . Un abrazo a todos.
d.e.f. Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Que hermoso bicho Sergio, te felicito viejo. Espero poder ver por ahí en algún otro encuentro che. Nos vemos.
R@ül Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Excelente noticia, ahora a esperar que se vayan las cenizas y a disfrutar.
Alvarez Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Felicitaciones master, seguro que lo vas a disfrutar mucho tiempo ( ya no te queda mucho por lo que cambiarlo, )
MJ74 Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Felicitaciones!!! muy buen equipo... Cada vez somos más los dobsonianos! Un abrazo Marcelo
Alejandro Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 felicitaciones sergio, tenes un equipazo que no te va a defraudar........ (ademas de la envidia de todos los foreros........jaja). ahora solo resta disfrutar del equipo que no es poco. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
drart Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Grande papá !!! Bienvenido a los enfermos del DOBSON !
javier ar. Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Felicitaciones Sergio. He probado muchos equipos en observación y de todos ellos este es el mejor, lejos. Y no solo en espacio profundo, el lunar y planetaria tiene una resolución tremenda. Con ningún equipo vi Júpiter como con el 300, veía detalles nítidos de manchas oscuras en las bandas, una locura. Nunca tampoco vi la GMR tan grande y detallada, esa noche no me la olvido más. Ni hablar de lo que rinde ese equipo en el campo con objetos de espacio profundo. Aún en la ciudad los globulares y las nebulosas brillantes son un espectáculo. Lo que te recomiendo es que te consigas un polarizador variable para observaciones lunares. Para mi no hay vuelta, la papa en la observación esta en la apertura. Si querías dedicarte a la observación hiciste la mejor compra que podías hacer. Un abrazo y que lo disfrutes!
Hal9000 Publicado 11 de Junio del 2011 Publicado 11 de Junio del 2011 Excelente Amigo !!. Me alegro mucho y que lo disfrutes.
sergioab Publicado 11 de Junio del 2011 Autor Publicado 11 de Junio del 2011 Gracias nuevamente y Javi gracias por la descripcion del equipo y fuiste el primero en felicitarme en privado antes de tenerlo , gracias a todos y vos Dany el 300 te queda chico jejej , y es para compartirlo con todo el foro . ( el teles ).
Cvielmantt Publicado 12 de Junio del 2011 Publicado 12 de Junio del 2011 que belleza... felicitaciones!!!!
Fernando Cascardo Publicado 12 de Junio del 2011 Publicado 12 de Junio del 2011 Felicitaciones Sergio! Yo tengo un 200 de la misma línea y estoy super contento. Me imagino que el 300 debe ser una bestia recolectora de luz. Que lo disfrutes mucho! Un abrazo.
El_turco Publicado 12 de Junio del 2011 Publicado 12 de Junio del 2011 Sergio, te felicito por tu Dobson 300, ya lo usaremos en alguna SP, con brindis incluido
ricardo Publicado 13 de Junio del 2011 Publicado 13 de Junio del 2011 Sorpresa la de Sergio cuando armo todo y el tubo bailaba en la montura, claro, el tubo del 250 no va en la montura del 300.... Todo se resolvio sin que hayan heridos ni golpes, y finalmente pudo estrenarlo.. Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergioab Publicado 13 de Junio del 2011 Autor Publicado 13 de Junio del 2011 Cha gracias a todos , y mi teles esta disponible para todos , es como el mate y esta para llevarlo a cualquier SP aunque yo no vaya , por que se que lo van a cuidar . Un abrazo a todos.
Borges Publicado 13 de Junio del 2011 Publicado 13 de Junio del 2011 Excelente noticia!!!!!!!! Te felicito. De un tiempo a esta parte considero que quien guste de observar no vuelve de un dobson y mucho menos de un 300. Las mejoras en el desplazamiento en el eje azimutal a través de esa crapodina desplazando los patines de teflón ya es de por sí una belleza que hace que sea en equipo sumamente fácil de llevar con la mano aún haciendo planetaria o lunar a grandes aumentos (muchos temen este aspecto y es solo cuestión de cancha) Segunda noticia que festejo es tu actitud generosa de ofrecerlo para las salidas de los amigos. Un abrazo grande y ni te digo que los vas a disfrutar como loco porque sé de lo que es capaz ese tragaluz.
jorge correa Publicado 14 de Junio del 2011 Publicado 14 de Junio del 2011 Grande SERGIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que lo disfrute, excelente compra
ramirotorres Publicado 14 de Junio del 2011 Publicado 14 de Junio del 2011 Sergio, ya te lo dije personalmente, te compraste un equipo terrrible. Espero poder probarlo pronto Te super felicito. Un abrazo.
rivero.nahuel Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Yo mañana me compro el mío!! Pero un 250. Aun así imagino que debe ser una bestia en observación. Una pregunta que es eso que le pusiste en la parte que se retrae? Es necesario para que no joda la óptica o lo pusiste por alguna otra razón? Gracias! Buenos cielos.
Borges Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Nahuel esa cofia proteje al secundario y la tapa de material rígido va debajo en el segundo tramo de tubo Lo que sí te puede ayudar en una zona con demasiadas luces es envolver la estructura con algún lienzo oscuro para evitar luces parásitas mientras lo usás y luego de haberlo aclimatado. Tampoco lo utilices si tenés luces fuertes del interior de la vivienda que impacten contra la parte trasera del tubo porque vas a ver un resplandor molesto Felicitaciones por tu compra del 254 también anda como piña y todos estos son telescopios en serio.
rivero.nahuel Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Jaja acabo de hacer zoom y darme cuenta de que la parte que se retrae no tiene nada, era solo el fondo Perdon, es que estoy ansioso Gracias por los consejos Marcos y tambien Sergio que me contestaste por mp! Saludos y el martes, luego de la observacion del lunes, les cuento como me fue en la compra y en la practica!
Borges Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Ojalá puedas romper la "maldición" de que al comprar algo nuevo , se pudre todo con el clima
Publicaciones recomendadas