Publicado 15 de Junio del 201113 a Hola a todos, lamento informar que vamos a tener cerca de un mes de cenizas ,mas cielo nublado y lluvias por doquier, pues hace un rato volvi de CABA a La Plata con una hermosa Sky Watcher NEQ6Pro Okm, estoy como perro con dos colas y obvio me asome para ver el cielo y esta completamente nublado.No tenia opción ya que la eq5 me guiaba muy desparejo ( de 100 tomas quedaban alrededor de 40, espero que ahora pueda guiar sin problemas y extender el tiempo de exposición!!!. Por ahora me descargo sacandole fotos a mi nuevo setup hasta que se vayan las nubes las cenizas y el mal tiempo!!!. Saludos a todos miguel sp Editado 15 de Junio del 201113 a por Invitado
Publicado 15 de Junio del 201113 a Excelente setup miguel!, con eso no vas a tener problemas !!,, (exceptuando los de error humano y posible flexion en ese tubito guia) Que lo disfrutes y a ver que tal salen las fotos, ya que yo ando interesado en un F4 tambien. Saludos.
Publicado 15 de Junio del 201113 a Hermoso equipo Miguel. Te felicito y ojalá lo disfrutes mucho (cuando mejore el clima ) Abrazo.
Publicado 15 de Junio del 201113 a Y si lo de la lluvia y las cenizas va para largo, algún día parará. No desesespereis Miguelito ya vas a poder usar la montura y espero poder ir a ver como funca ese equipo, tengo ganas de comprarme una en fin veremos... Un abrazo Jorge
Publicado 15 de Junio del 201113 a Felicitaciones Miguel! es una montura hermosa, imagino tu desesperaciòn..,habrà que aprovechar el tiempo para conocerla bien a fondo y salir con todo para cuando mejore la atmosfera..cosa que espero sea pronto........ Un saludo, Andrès.
Publicado 16 de Junio del 201113 a felicitaciones! jaja entendemos tu deseperacion pero las cosas en este hobby son asi........ja ya vendran tiempos con condiciones para que disfrutes tu lindo setup. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 17 de Junio del 201113 a Autor Gracias a todos!!! Y siiiiiiigueeee la lluuuuuuvia!!! Saludos Miguelsp
Publicado 17 de Junio del 201113 a Por culpa tuya ( y algunos otros que colaboran ), no van a tener nada mas que lluvia y ceniza hasta la primavera. Una montura nueva no es un upgrade menor !! De nuevo, que la disfrutes !!.
Publicado 17 de Junio del 201113 a Hola Miguel , te felicito por tremenda montura , te cuento el viernes pasado compre un dobson de 12'' y solo lo saque para probar , pero un toque y lo entre . Así que la desesperación es mutua . Tendremos la culpa por el clima? Te mando un abrazo y a esperar buenos cielos.
Publicado 17 de Junio del 201113 a Autor Si Sergio lamentablemente somos los culpables de este caos climático, de la ceniza y demas cataclismos por venir ja..ja... Pido ayuda,alguien sabe como hay que hacer para que la EQ6 responda con el stellarium, configuro como telescopio el syn scan v3 and up y no pasa nada. con el eq align, si selecciono ASCOM se me cierra asi que no se que hacer... a ver si alguien me tira un salvavidas please!!! Saludos miguel
Publicado 17 de Junio del 201113 a Autor Solucionado el tema con el EQmod y el EQalign (encontre data en el foro) pero con el stellarium no anda (?)