Jump to content

astromaster 130 para astrofotografia

erl

Publicaciones recomendadas

Publicado

saludos , adquiri un astromaster 130/650mm, f:5, CON con montura ecuatorial y deseo iniciarme en astrofotografia , pregunto:

1 es buen telescopio para tal fin?

2 que camara reflex me recomiendan?

3 la neximage de celestron se puede modificar para cielo profundo?

gracias.ernesto romero . venezuela.

Publicado

Hola ernesto, yo soy del zulia, venezuela y tambn poseo un celestron astromaster.

Vayamos por pasos:

1. El telescopio posee caracteristicas aceptables para la astrofotografia de cielo profundo, tus 130 mm de apertura y los f/5 hacen de este tubo una elemento rapido para el cielo profundo; sin embargo, para planetaria se queda un poco corto. La luna se aprecia con buen detalle pero ya jupiter y saturno son planeta para puro observar. En cuanto a galaxias, nebulosas y cumulos es equipo es valido.

2. En teoria cualquier camara reflex (incluso de pelicula) te sirven, siendo las xt xti xs de la canon las mas accesibles y comunes. Personalemnte te recomiendo que sea alguna canon eos reflex de xt en adelante.

3. No se como se comporte la nextimage de celestron solo se que es una ccd. Hasta dnd he logrado leer es valida mas que todo para planetaria o para guiar.

Otra cosa que queria agregar ernesto es que con el tiempo que hay actualmente, cielos nublados y espesos ni que tengan un hubble en tu casa podras sacar rendimiento. :)

Publicado

Ernesto, si no me equivoco (algun forero me corregirá de todos modos) los reflectores de 130mm no permiten hacer foco con cámara reflex. Con lo que la opción que tendrías seria utilizar el método afocal, ya con una reflex o una compacta.

Te recomiendo que utilices el buscador del foro porque este tema ha sido tratado muchísimas veces. Quizás alguien haya encontrado alguna solución al problema del foco.

Saludos

Iolta

Publicado

Yo con la canon eos 350 hago foco lo mas bien pero con una pequeña modificación en el anillo T. El focuser se deja tal como está.

El tubo es bueno, buena relación focal pero la montura es algo floja para fotografia, quizas con una buena puesta en estación te de unos 20" sin trails pero ademas debes de motorizarlo para seguimiento o bien realizar algun autoguaido manual. Hay un tutorial de JavierAR en donde enseña el autoguiado manual con estupendos resultados.

Saludos

Publicado

gracias por las respuestas ,realmente son de mucha ayuda , me alegra saber que hay personas en mi pais ( venezuela ) que les interesa lo mismo, bueno yo realmente soy un aficionado que esta comenzando, compre el telescopio hace 2 emses , pero verdad que con estos tiempos nublados no se pude hacer casi nada, sin enbargo lo he dedicado para leer y estudiar sobre el apasionante mundo de la astronomia , y conocer personas que les apasione lo mismo. al amigo del estado zulia gracias por sus respuestas me orientaron mucho y pronto voy a comprar la camara eos, tengo una reflex cannon de pelicula , pero en estos momentos el revelado casi no se consigue . gracias nuevamente y pronto preguntare otras dudas que tengo, saludos.ernesto romero.