Jump to content

Field stop, Focal, Eye Relief y Exit pupil; del ocular.

d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Normalmente solemos preguntarnos que son estos "términos" que siempre se aplican a los oculares.

Bueno, encontré este diagrama que los muestra de manera muy simple y comprensible. Espero ayude a quienes lo necesiten.

Cada cual tiene su función e importancia, pero me gustaría que aquí se "explayen" quienes conocen más de ésto.

Además sería interesante comunicar sobre los Sellos interior-exterior, capas antireflejo: externas e internas, porqué distintos tamaños (me refiero a diámetros de ocular :1.25" ; 2" ), etc.

Dejo el tema para su enriquecimiento.

Saludos

5776b5ee8eaf5_fieldstopfocaleyereliefexi

Publicado

Me viene buenisimo el grafico Dani!! ahora pude entender el tema de Field Stop :lol:

Muchas gracias por compartirlo!... y espero atento los aportes de los mas entendidos!.

saludos

Publicado

Se aplica el consepto de que una imagen vale mas que mil palabras. :idea: Excelente!

Publicado

es cierto bien vale recordar con graficos los terminos que solemos usar cuando hablamos de oculares.

gracias y muy claro el dibujo

saludos

Publicado

Gracias Daniel, me sirvio para aclarar una duda que tenia dando vueltas justamente hace poco y no me habia dignado a buscarla, mal lo mio :mrgreen: .. Saludos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...