joselink48 Publicado 21 de Junio del 2011 Publicado 21 de Junio del 2011 Ya he hecho preguntas sobre monturas, sobre OTA, sobre modelos de camaras y en todas he logrado aclarar mis dudas, por eso recurro nuevamente a ustedes. DIgamos que tengo mi CANON EOS XXX y que en venezuela no hay mucha gente que te inspire confianza para remover el famoso filtro que trae las camaras. Me pregunto: Es mejor remover ese filtro IR? Habran filtros de esos que se ajutan en el cuerpo de la camara que puedan dar alguna solucion para no tener que modificar la camara? O es mas recomendable aun remover el filtro y aparte adaptarle algun filtro como el "IDAS PLS P2"? Hago esta pregunta xq una usuario aca hizo una astrofotografia de campo amplio sin modificar su canon y solo coloco el filtro Filtro IDAS PLS P2 y en la fotografia se veian la nebulosa de orion, cabeza de caballo, la flama etc. De antemano disculpenme si mi pregunta es algo confuza pero es que de esto no se mucho
ferchu2323 Publicado 21 de Junio del 2011 Publicado 21 de Junio del 2011 hola jose, el tema de sacar el filtro es por el recorte que hace sobre el H-alpha, con el filtro original lo recorta mas o menos a los 27, 30%, y sin el filtro llega a pasar casi toda la onda del H-alpha (como se ve en la foto), mucha gente la usa sin modificar y se hacen muy buenas fotos, son mejoras que uno le hace a la camara porque uno no tiene para comprar una ccd, sin dudas hay diferencia entre modificada y no. y el filtro CLS te suprime la contaminacion luminica y dependiendo de la calidad del cielo de tu lugar no necesitas filtro cls(deberia ser un cielo muy bueno). si tus cielos estan muy contaminados comprate el cls eos-clip que se coloca adelante del sensor y vas a notar los cambios.
Publicaciones recomendadas