Jump to content

Sobre filtros.

joselink48

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ya he hecho preguntas sobre monturas, sobre OTA, sobre modelos de camaras y en todas he logrado aclarar mis dudas, por eso recurro nuevamente a ustedes.

DIgamos que tengo mi CANON EOS XXX y que en venezuela no hay mucha gente que te inspire confianza para remover el famoso filtro que trae las camaras. Me pregunto: Es mejor remover ese filtro IR? Habran filtros de esos que se ajutan en el cuerpo de la camara que puedan dar alguna solucion para no tener que modificar la camara? O es mas recomendable aun remover el filtro y aparte adaptarle algun filtro como el "IDAS PLS P2"?

Hago esta pregunta xq una usuario aca hizo una astrofotografia de campo amplio sin modificar su canon y solo coloco el filtro Filtro IDAS PLS P2 y en la fotografia se veian la nebulosa de orion, cabeza de caballo, la flama etc.

De antemano disculpenme si mi pregunta es algo confuza pero es que de esto no se mucho :)

Publicado

hola jose, el tema de sacar el filtro es por el recorte que hace sobre el H-alpha, con el filtro original lo recorta mas o menos a los 27, 30%, y sin el filtro llega a pasar casi toda la onda del H-alpha (como se ve en la foto), mucha gente la usa sin modificar y se hacen muy buenas fotos, son mejoras que uno le hace a la camara porque uno no tiene para comprar una ccd, sin dudas hay diferencia entre modificada y no. y el filtro CLS te suprime la contaminacion luminica y dependiendo de la calidad del cielo de tu lugar no necesitas filtro cls(deberia ser un cielo muy bueno). si tus cielos estan muy contaminados comprate el cls eos-clip que se coloca adelante del sensor y vas a notar los cambios.

canon.jpg.9e6b06adf1e95c42d18532ed4d9ef8

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...