Jere77 Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 Saludos!! Estuve buscando y no pude encontrar un resumen sobre la utilizacion de oculares. Me gustaria saber que diferencias hay entre los de 0.9 y 1.25, y que se puede observar con los distintos aumentos. Segun he leido, los de 20x por ejemplo, serian para "espacio profundo" y los 4x por ejemplo para planetas. Tengo un hokenn 76700, que se puede divisar en espacio profundo teniendo buenos oculares? Gracias, saludos!
Borges Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 Saludos!! Estuve buscando y no pude encontrar un resumen sobre la utilizacion de oculares. Me gustaria saber que diferencias hay entre los de 0.9 y 1.25, y que se puede observar con los distintos aumentos. Segun he leido, los de 20x por ejemplo, serian para "espacio profundo" y los 4x por ejemplo para planetas. Tengo un hokenn 76700, que se puede divisar en espacio profundo teniendo buenos oculares? Gracias, saludos! http://espacioprofundo.com.ar/verarticu ... es%3F.html http://espacioprofundo.com.ar/verarticu ... io%3F.html
Jere77 Publicado 27 de Junio del 2011 Autor Publicado 27 de Junio del 2011 Muchas gracias que despistado soy! Saludos!
Jere77 Publicado 28 de Junio del 2011 Autor Publicado 28 de Junio del 2011 Ahora si, por lo que he visto, en teoria deberia verse bien hasta el ocular de 4mm, pero en mi caso, con el telescopio hokenn 76700 se ve muy borroso. Lo probe con saturno, y se alcanza a ver nitido con el aumento de 12.5 ¿Esto pasa por la calidad del ocular o porque el telescopio no aguanta mas? Los oculares son los que trajo, de 0.9, deben ser bastante berretas por lo que lei. Saludos!!!!!
d.e.f. Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Hola jere. En realidad es por ambas cosas. Con ese equipo se empieza. Descubrirás las primeras "cosas" fascinantes" del cielo, y despues obviamente "pedirás" mas. jajaja. Pero para todos es así, a medida que le vayas sacando el jugo al tu equipo, más te gustará. saludos
Publicaciones recomendadas