gvillarroel Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 Hola gente Con intenciones de seguir probando el filtro Lumicon Deepsky, y aprovechando las primeras noches despejadas, el viernes hice dos fotos de objetos conocidos, Trifida y el Aguila. La que mas me interesaba esa trifida, debido a que tiene emisiones distintas del hidrogeno que ya habia probado antes en IC 2944. fueron 20 tomas de 5 minutos en ISO 800 con guiado, + filtro con la canon 500D sin modificar, y procesadas con DSS, PI y photoshop. Las condiciones para la captura fueron buenas, por que la temperatura estaba alrededor de los 2 a 3 grados bajo cero. Nebulosa del Aguila: Es un cumulo abierto en la constelacion de la serpiente, asociado con nebulosidad, donde se encuentran los famosos "pilares de la creacion", una zona de formacion de estrellas rica en gas y polvo. Saludos Gustavo
Hal9000 Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 Espectaculares sanjua!!, como vas progresando ! Con el RC vas a hacer destrozo. Anda muy bien el filtro entonces, ya que lograste capturar de a 5 minutos, y con los colores adecuados. Veo un poquito de trail en trifida, en algunas estrellas, quizas apilaste cuadros movidos? .. o salio asi nomas en general?. Saludos
Germán Bresciano Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 Lindas fotos Gustavo. Me gustó más M20 pues tiene más contraste, aunque me parece que el color está un poquito verdoso. Saludos,
arieltrepin Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 ¡ Que buena...! como me fascina M20... Felecito che!!
Hal9000 Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 ..., aunque me parece que el color está un poquito verdoso... Recordar que esta sacada con filtro deep sky !.
gvillarroel Publicado 28 de Junio del 2011 Autor Publicado 28 de Junio del 2011 Gracias por ver y por los comentarios Diego, el tema del trail en trifida es por lo siguiente: en un principio habia hubicado M20 en el centro de la imagen, pero no encontre estrellas para guiar desde esa posicion, asi que la movi un poco y aparecio una, el tema es que me quedo cerca del borde y lo que parece trail, en realidad es algo de coma, por ahi la solucion definitiva para eso es lograr que el tubo guia tenga cierta libertad de movimiento respecto del principal o una camara mas sensible. German, si, siempre que uso filtro hay un viraje al verde, lo trato de corregir, pero algo queda casi siempre. Saludos Gustavo
ignacio_db Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Buena definición en las dos Gustavo, estas guiando muy bien! Como otros, mi monitor las muestra un toque verdosas. abz Ignacio
sergit Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Estupendas fotos Gustavo. Personalmente me parece que esta más lograda la M 16, en la Trífida aprecio una ligera deriva. Saludos. Sergi.
sergio Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Muy buenas tomas Gustavo Estoy leyendo respecto de las capacidades de la canon 500 y la 550. Segun comentan han mejorado notoriamente el ruido respecto de sus predecesoras las 450. De todos modos con temperaturas bajo cero entiendo que el ruido no debería ser problema. Muchos saludos Sergio
gvanhau Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Lindas tomas Gustavo. Me gustó mas m20. En ambas creo que se puede sacar mas info en el procesado, y aumentar un poco el contraste, aunque es cosa de gustos. Saludos Geert
gvillarroel Publicado 29 de Junio del 2011 Autor Publicado 29 de Junio del 2011 gracias ignacio, sergit, geert y sergio la verdad yo no conoci otros modelos anteriores de canon, pero este modelo, genera poco ruido (dependiendo de la temperatura ambiente, claro) Saludos y gracias nuevamente Gustavo
leochino Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Gustavo muy buenas ambas aunque creo que el guiado se portó mejor en M16. Vayan mis felicitaciones por el trabajo saludos Leo
juanjo Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Hola Gustavo Te felicito dos muy buenos trabajos , muy buen procesado Me encanto el Aguila Felicitaciones Saludos Juanjo Destefani
matitoma Publicado 1 de Julio del 2011 Publicado 1 de Julio del 2011 muy lindas gustavo, a mi me gusto mas m20. saludos.
gvillarroel Publicado 1 de Julio del 2011 Autor Publicado 1 de Julio del 2011 Muchas gracias leo, juanjo y matias por los comentarios Saludos GUstavo
Vale Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Gustavo !! maravillosas las fotos !!! Te felicito!! Saludos
Publicaciones recomendadas