Jump to content

nuevo telescopio

Al-tair

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, soy nuevo en el foro , desde Chile en fin...

mi consulta es como andan de precio los telescopios allá por su patria en comparación con Chile. pregunto porque acá los precios son "astronómicos" por instrumentos que en e.u.a rondan los 300 dolares en Chile pagas 1000 o hasta 1500 dolares.aunque digan que hay que pagar los impuestos de internación, las comisiones , :( el embarque etc. no es como para pagar ese sobreprecio.por lo tanto aquí si no eres rico. tienes que conformarte con equipos mediocres, de pésima calidad.Para que se hagan una idea el telescopio que tengo yo me costo casi 400 dolares y apenas es un reflector de 76 mm con montura de horquilla azimutal y oculares de calidad más que deplorable.

hace tiempo que entro a esta pagina, y he visto unos telescopios de 150 mm baratisimos, por eso pregunto para saber si es verdad o yo me equivoqué.

Gracias por sus eventuales respuestas.

Publicado

Por lo que han comentado algunos amigos chilenos, acá están mucho más baratos (aún cuando tenemos mayores impuestos de importación). No tenés más que ingresar en http://www.duoptic.com/ para ver nuestros valores locales (los precios están en dólares).

Publicado

Hola hermano bienvenido! En poco tiempo más vas a tener novedades en Chile :mrgreen:

Publicado

Hola amigos,gracias por la bienvenida,estuve viendo la página de Duoptic y quedé sorprendido por el precio de los telescopios, hay de 150 mm por un valor bastante más bajo que uno similar acá en Chile. Agradecería si es que alguno de los integrantes del foro me contara sobre impuestos que se aplican en Argentina y ese tipo de cosas porque estoy interesado en tratar de traerme uno a Chile si es que conviene,desde luego, del punto de vista económico.

Les cuento que vi un reflector "Skywatcher 150 mm " en 545 dólares en duoptic mientras que en Chile el "Astromaster 130 eq" vale al valor del dólar en Chile (475 pesos chilenos) unos 700 dólares.Creo que es evidente la gran diferencia entre ambos telescopios.Gracias!!!

Publicado

Por ejemplo, el 150mm con tripode de acero que vende Duoptic a 640 dólares (http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html), tomando el cambio de 475 que mencionás, estría en Chile a casi 1600 dólares (http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... t-150.html). Tené en cuenta que es exactamente el mismo equipo con diferentes marcas, ambos fabricados por Synta. En otras palabras un 174% arriba del precio en Argentina (verdaderamente un robo).

Si compras algo en Argentina no tenés que pagar impuestos acá (los precios de Duoptic incluyen los impuestos internos), sólo deberías averiguar cuanto es el flete hasta Chile y que impuestos te pueden cobrar en tu país.

Aunque como ya te adelantó Borges, en poco tiempo tendrás interesantes novedades en tu mercado. Más no puedo decir ...