Maximo Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Hola a todos ultimamente estoy muy desconectado de esto de la astronomia, por falta de tiempo y por que negarlo, tambien falta de ganas, todo se junta , pero bueno no hay mal que cien años dure, haber si ahora, estoy un poco más libre y puedo retomar a ratos la afición Os dejo esta Iris que hice en una salida a Áger con un amigo, que le tenia muchas ganas, pero con la 400d, en verano era imposible por el ruido, pero esta 50d refrigerada creo que se a comportado como una campeona y me ha dado la suficiente señal, para sacar algo de ese entramado de nubes de polvo que hay por todo la constelacion de Cefeo, a la cual quiero dedicale el Veramo - Otoño si el tiempo me deja En grandote: http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... 207023.jpg Datos: Objeto: NGC 7023 / Nebulosa Iris Fecha 6-2011 Lugar: Áger-Lleida Telescopio Orion Optics CT 8 200 mm / f 4,5 Camara Canon 50d refrigerada Nº exposiciones 16 Tiempo exposicion individual: 600 Sg. ISO 1600 Procesado: Pixinsight / Imagesplus Saludos, Maxi
ricardo Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 A todos nos ha pasado que nos enojamos un poco con la astronomia (en realidad con el clima, monturas, etc) pero al retomar va con mas ganas. Tu retome ha sido de lo mejor, este objeto no lo conocia, parecen pocas exposiciones pero si que te ha traido informacion! Felicitaciones por el retome Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Probablemente, cuando uno alcanza cierto nivel que parece difícil de mejorar, se pierda algo de motivación. A juzgar por la calidad de ésta imagen, no me extrañaría que lo hayas experimentado. Pero, luego de un breve descanso, seguramente surgirán nuevas ideas/proyectos para sacarle más jugo al cielo y al equipamiento, y para volver a revivir esas profundas emociones que nos regala ésta actividad. abz Ignacio PD: por si no quedo claro, la imagen es "inmejorable"
gvanhau Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Una toma Excelente. Tiempo que no pasabas por este foro. Felicitaciones Geert
demian Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 wow Espectacular Máximo. Simplemente: ESPECTACULAR Saludos
juandaniel Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Un infierno esa foto Máximo...no te puedo explicar como les codicio la constelación de Cefeo...muy muy buena Un abrazo, Juan.
sergit Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Espectacular retorno Maxi. Celebro que hayas retomado tu afición a la Astronomía, así podrás deleitarnos con tus magnificas fotos. Saludos. Sergi.
Hal9000 Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Impresionante, excelente, una hermosura tanto el objeto como la foto. Saludos
javieralves Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 excelente foto maximo . cordiales saludos
Maximo Publicado 29 de Junio del 2011 Autor Publicado 29 de Junio del 2011 Gracias chicos: Si es cierto que ultimamente he estado Off de esto de la astrofotografia, pues por temas de trabajo, viajo más que un feriante : , pero me tenia que obligar a mi mismo a volver a la afición, que como a mucho de vosotros la llevamos en la sangre desde pequeñitos La Iris, me ha costado bastante menos de lo que me imaginaba, con Juan Pelaez, lo comentabamos que ya de entrada la nebulosa azul aparecia completa, por lo que casi no la he tocado y solo con un HDR, para contrastar he tenido suficiente, asi que animo que ahora esta a tiro toda la noche. La constelación de Cefeo tiene muchos objetos nebulares de este tipo y es una zona para pasarse varias temporadas haciendola Haber si nos vemos un dia Sergi, en el Montseny u otro sitio y nos conocemos personalmente Saludos
miguel Sp Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Hermosa toma maximo!!!de 10!! Saludos Miguelsp
leochino Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Máximo muy buena imagen!! Parece que volviste con todo. Mis felicitaciones Leo
arieltrepin Publicado 30 de Junio del 2011 Publicado 30 de Junio del 2011 Mee stas jodieeendo!!! Esta espectacular, me encanta!!
observatorio gg Publicado 1 de Julio del 2011 Publicado 1 de Julio del 2011 Que maravilla de rareza .. !!!!!!!!!1 Felicitaciones ..
Maximo Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 Gracias a todos haber como se comporta el verano, invierno para vosotros Saludos
Publicaciones recomendadas