ignacio_db Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 El otro día, mientras esperaba que se elevara M16, hice una serie de tomas cortas a la estrella Eta Carina con la canon y el AP130 configurado con una focal de 1800mm. Tiempo atrás había hecho el intento con webcam y una focal cercana a los 5mts. La idea ahora era tratar de levantar algo de detalle en la nebulosidad roja que envuelve a Homunculus, con expos más largas. Traté de hacer una especie de HDR, combinando 3 series de 50 subs c/u, a 10seg, 5seg y 1seg respectivamente, que luego apilé y combiné en PS. Algo salió. Les dejo el resultado, y un montaje combinando ésta imagen con una de Keyhole de tiempo atrás, alineando las estrellas como corresponde, que da una idea del conjunto. saludos Ignacio Astrolucho reaccionó a esto 1
gvanhau Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Esta si es sorprendente, se notan clarísimos ambos lóbulos. Y eso que en la última digistes que era la final... Felicitaciones Geert
ricardo Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Ignacio, creo que llegaste a un buen resultado, me imagino que la parte mas complicada es sacar detalle con el procesado, mas siendo un objeto tan brillante. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 29 de Junio del 2011 Autor Publicado 29 de Junio del 2011 Sí, la última vez en ésa semana La verdad es que no lo tenía planeado, y se me ocurrió para matar el tiempo. Y los resultados me sorprendieron gratamente. Gracias Geert y Ricardo por comentar. abz Ignacio
leochino Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Ignacio lo que estas inentando es super dificil y lo estas logrando con tremendos resultados. Muy buena! felicitaciones Leo
Publicaciones recomendadas