Jump to content

Homunculus con DSLR

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

El otro día, mientras esperaba que se elevara M16, hice una serie de tomas cortas a la estrella Eta Carina con la canon y el AP130 configurado con una focal de 1800mm.

Tiempo atrás había hecho el intento con webcam y una focal cercana a los 5mts. La idea ahora era tratar de levantar algo de detalle en la nebulosidad roja que envuelve a Homunculus, con expos más largas. Traté de hacer una especie de HDR, combinando 3 series de 50 subs c/u, a 10seg, 5seg y 1seg respectivamente, que luego apilé y combiné en PS. Algo salió.

Les dejo el resultado, y un montaje combinando ésta imagen con una de Keyhole de tiempo atrás, alineando las estrellas como corresponde, que da una idea del conjunto.

saludos

Ignacio

keyhole-homunculus.JPG.7b9de29940f3a1658

homunculusDSLR.JPG.8c3b49e056edb9f14bb85

Publicado

Esta si es sorprendente, se notan clarísimos ambos lóbulos.

Y eso que en la última digistes que era la final... :lol::lol:

Felicitaciones

Geert

Publicado

Ignacio, creo que llegaste a un buen resultado, me imagino que la parte mas complicada es sacar detalle con el procesado, mas siendo un objeto tan brillante.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

:lol::lol::lol: Sí, la última vez en ésa semana :lol::lol:

La verdad es que no lo tenía planeado, y se me ocurrió para matar el tiempo. Y los resultados me sorprendieron gratamente.

Gracias Geert y Ricardo por comentar.

abz

Ignacio

Publicado

Ignacio lo que estas inentando es super dificil y lo estas logrando con tremendos resultados.

Muy buena!

felicitaciones

Leo

Publicado

Muy buenas che!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...