Jump to content

Algún libro en este nivel

aerobal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos!!!!

Reapareciendo después de las cenizas del Puyehue que nos han tenido bastante ocupados.... y también maravillados!!!!´

Y cómo aquí está bastante complicado para sacar los teles a la noche (entre la ceniza y el frío... prefiero el frío!!! jiji) no queda otra que dedicarse a leer y estudiar.

Aquí va entonces la pregunta:

Hasta mi última mudanza en febrero tenía un ejemplar de Introducción a la Astronomía de Cecilia Payne Gaposchkin, de editorial Eudeba, comprado en la década de 1970 cuando frecuentaba la AAAA y mi adolesencia hacía que me devorara cuanto libro había dando vueltas. Para los que no lo conocen es un manual sumamente completo de unas 540 páginas, que trata desde la historia de la astronomía, astrofísica, cosmología, planetaria y todo lo que se les pueda ocurrir a un nivel medio-avanzado.

Bien, estoy buscando un libro similar, ¿sugerencias?

Como siempre, muchas gracias!!!

Un fuerte abrazo y muy buenos cielos....

Julio

Publicado

Hola Julio, no bien se pasen las cenizas creo que desde donde estas no tocas un libro mas y te la pasas observando!

Tan completo como el que decis no conozco, los que tengo yo son "guia de campo del cielo y las estrellas" de Pasachoff y otra guia de campo, mas simple pero no menos completa, que no recuerdo el nombre. Lo busco y te paso el dato.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Qué bueno saber de uds che! Cuidá mucho ese libro de EUDEBA que es una joyita discontinuada. Mirá en ese orden y nivel aunque algunos temas informativos puedan estar desactualizados, cualquier manual de Astronomía Elemental y General de la misma época, puede comprarse usado por unos pocos pesos.

Astronomía Elemental de Alejandro Feinstein Ed. KApelusz

Astronomía Elemental de Cabrera y Medici Ed Libreria del Colegio

Ambos fueron textos del Bachillerato Nacional y están a muy buen precio (promedio 20-50 pesos)

Algo más avanzado ya y actualizado es el libro de Alejandro Feinstein y E. Tignanelli "Objetivo Universo, curso de actualización (o algo así) que es más complejo y caro también, aunque, como digo siempre entre los 180-230 pesos que pueda salir un libro y comparando con lo que sale cualquier chiche tecnológico berreta no es nada :mrgreen:

Publicado

Gracias Ricardo y Marcos!!!!

En estos días hemos tenido unos cielos maravillosos por estos pagos, pero no me animo a sacar el Dobson, porque las cenizas son terribles, se meten por todos lados y además son muy abrasivas, deberé esperar a que se asiente un poco con las lluvias del invierno. Mientras tanto a conformarse con unos binoculares y de vez en cuando sacar el iOPTRON.

Respecto del tema de los libros estuve tratando de conseguir Objetivo Universo, pero me dicen en las librerías que está agotado... tendré que seguir buscando a ver si aparece en algún lugar.

Gracias nuevamente.

Abrazos y buenos cielos... sin cenizas...

Julio

Publicado

Julio,

Si es complicado conseguir un libro editado en España (o cualquier otro pais) la alternativa es comprarlo afuera con envio a Argentina, los libros no pagan arancel de ningun tipo y los recibis directamente. Asegurate que el que te lo envia lo declare como LIBRO.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb