Publicado 29 de Junio del 201113 a Amigos: El Domingo a la tardecita – noche tiré por tercera vez buscando al cometa Elenin C2010 y … al fin lo pude retratar … ¡!!!!! No es gran cosa pero está muy débil todavía (M.Ap 13.26) , además tuve problemas con algunas tomas donde salió desplaz. de estrellas y tuve que descartar varias. Saludos y gracias ... Aclaración. El desplazamiento del que hablo es perpendicular a que se ve en la foto, producido por guiado defectuoso. Editado 29 de Junio del 201113 a por Invitado
Publicado 29 de Junio del 201113 a Sos un genio!!!! Por fin alguien lo pudo retratar!!, en que constelacion esta? Leo? Me pone muy contento que lo hayas capturado , ojala puedas fotografiarlo al menos 1 vez al mes, es un cometa que trae cola en internet y gracias a aportes como este nosotros podemos seguirlo, la mayoria no tiene ni el equipo ni los conocimientos para hacerlo por eso doble felicitaciones!!! Un abrazo
Publicado 29 de Junio del 201113 a Felicitaciones Cèsar! Martìn, con la Atik podès capturarlo perfectamente, y no necesitàs ningun filtro! Andrès. Ah, te felicito por la nueva adquisiciòn!
Publicado 29 de Junio del 201113 a Autor Gracias Meteoro y Martín. A pedido del amigo Martín subo la ubicación del Elenin en la constelación de Leo. Saludos
Publicado 29 de Junio del 201113 a Hola Cesar, Felicitaciones por todo (la foto, el equipo, el observatorio, etc etc, muy bueno) Te hago una pregunta porque no entiendo la hora que pusiste en la foto 16:30 y 17:10 UT ¿Como es eso? Gracias desde ya y felicitaciones nuevamente Julio
Publicado 29 de Junio del 201113 a Autor Hola Pampa, y gracias por tus comentarios. UT es Universal Time o Tiempo Universal , de allí se debe restar o sumar la hora de acuerdo a donde vivas. En mi caso es -3 para la localidad de Oro Verde en E.R. Arg. PD: Me equivoqué en la UT .. ya lo arreglé .. gracias . Saludos
Publicado 2 de Julio del 201113 a En el número 122 de la revista Ciencia Hoy hay un artículo denominado "Guía del cielo nocturno" cuyo autor es Jaime García. Allí se informa que el cometa Elenin C/2010 X1 estará en su posición más próxima a la Tierra el 16 de Octubre a las 17 hs. Más cerca de la fecha prevista habrá más certeza de las posibilidades de observación que puede llegar a ser a simple vista. Por otra parte menciona que el 4 de éste mes de Julio la Tierra estará a las 12 del mediodía en su punto más alejado del Sol. El afelio. Saludos Juanca
Publicado 2 de Julio del 201113 a Felicidades ! yo tuve el teles roto una temporada. hoy parece que ya va bien. veremos si hay suerte x aquí ocn el clima. va bastante mal últimamente. saludos !
Publicado 2 de Julio del 201113 a Autor Gracias Gustavo y Juanca. !! Juanca: Gracias por el dato ! Saludos
Publicado 5 de Julio del 201113 a Felicitaciones César, se que lo hacés con mucha pasión ( y fríoooo ) Saludos Fernando Tifner MPC I32 www.frimecargentina.com.ar/betaorionis