Jump to content

Me presento y consulta.

calamidad

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches, me presento, Soy Jeremias Carmona (Lic. Quimica), De rosario, Y mi mujer Daniela angelino (Prof. Fisica) hace bastante que queriamos empezar a investigar un poco el cielo. SE viene el cumple de ella y pense en comprarle un telescopio. Pense en el modelo Hokenn h 200/1000, pese a todos los articulos que vi en el foro, me gustaria saber si es recomendable para principiantes, por e lpeso no habria problema, segun me dijieron mas peso = mayor estabilidad. Y si la montura eq5 se puede motorizar en un futuro. Ha donde comprarlo.

Muchas gracias.

Publicado

Hola Jeremias, bienvenido a EP. Primero que nada te voy a aconsejar como lo hicieron conmigo cuando tuve la misma duda que vos. El telescopio que mas te conviene es el que mas vas a usar,es decir, uno mas pesado y de mayor tamaño es mas dificil y mas molesto de transportar y uno mas pequeño y liviano es mucho mas facil. Pero eso depende de cada uno, del lugar desde el cual tenes pensado observar, y a que distancia estas desde tu casa y del lugar.

Yo tengo un hokenn 200 y la verdad es una maravilla, me lo recomendaron aca en el foro cuando pedi que me ayuden a elegir porque no tenia demasiada idea de cual comprar y valio la pena la verdad, pero como te dije se tiene que acomodar a tus necesidades..

Seguramente alguien mas del foro te va a poder dar una mano mejor que yo, espera a ver que te dicen que ellos la tienen mucho mas clara.

El teles se puede motorizar y en mi caso lo compre en Bs As

Saludos! Gonzalo

Publicado

Muchas gracias por tu respuesta. El lugar para observar va a ser mi terraza ya no disponemos de mucho tiempo (lamentablemente) por lo que no creo que lo movamos mucho, es mas mi idea era dejarlo fijo.

Un saludo

Publicado

Hola Bienvenido a Espacio!

Si ninguno de los dos se va a dedicar al tema astrofotográfico, que es oooootro cantar prácticamente, estimo que la opción de un Reflector Newtoniano en montura Dobson, tubo colapsable o enterizo, es la opción más adecuada para quien recién se inicia y quiere un telescopio en serio fácil de usar y con una excelente relación precio-prestaciones

Publicado

Gracias Borges, Mira tengo una camara reflex, la idea no es si dedicarnos a lo astrofotografico, pero ya que la tengo calculo que la usare. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saben donde puedo comprar el 2001000?

Publicado

Hola y bienvenido al foro , como dice Borges si no vas a hacer foto el dobson es el ideal , ahora si vas a usar la camara dale con el 2001000 , ya que te va a serbir la montura para motorizarla .

Fijate aca:http://www.duoptic.com/

Saludos

Publicado

Sergio gracias por tu respuesta, en la pagina no encontre nada. Voy a llamar aver que onda.

Muchas gracias

Publicado

mira cuanto mayor apertura puedas pagar para mi mejor es.......

y si no vas a hacer fotografia un dobson es una excelente desicion , como bien te dijeron los muchachos.......

saludos

Publicado

MUchas gracias a todos encarge el 2001000 despues los voy a seguir molestando.

Un abrazo y gracias