Jump to content

Consulta!

marcorosa

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola nuevamente, quiero preguntar....

Tengo una Camara Digital KODAK 653, y un telescopio Hokenn 60/700 AL, y queria saber de que manera puedo adaptar la camara como comenzar a navegar por el mundo de la astrofotografia!! Gracias!

Publicado

Hola marcorosa:

Los objetos mas fácil para el comienzo son la Luna y planetas brillantes, en estos días Júpiter se encuentra en un momento ideal.

Lo recomendable es que trates de hacer algún tipo de adaptador para dejar la cámara fija y usar el telescopio sin el diagonal, el método aconsejado seria el Afocal, es decir que hagas coincidir la lente de la cámara con el ocular usado.

Cualquier duda por acá estamos.

Saludos:

Publicado

Disculpe si postie dos veces, pasa q por un segundo pense que me habian borrado el post, pero vi que no es asi, eso es lo que estoy tratando ahora, haciendo coindicidr la lente con el telescopio, obtuve buenas fotos, pero tengo la sensacion que puedo mejorar la calidad...o eso sera la mejor!?

foto-digi2.jpg.c94192c8d6947363198f9d9ab

foto-digi1.jpg.12748fc7821826e481d9bbf50

Publicado

marcorosa.

Por lo que se ve, vas bien encaminado, a la primer foto le faltaría un poco de foco y con eso logras mucha mas nitidez.

Si tenes la opción de foco manual en la cámara, seteala de esa manera en infinito, luego logras el enfoque perfecto con el telescopio, fíjate de ver la imagen por el dispay de la cámara y vas regulando el foco del telescopio.

Cualquier otra pregunta no dudes en formularla.

Saludos: