matitoma Publicado 2 de Julio del 2011 Publicado 2 de Julio del 2011 hola a todos, esta vez fotografie a estos dos cumulos clasicos de nuestro cielo invernal desde casa, hace tiempo que los queria fotografiar ya que me resultan dos de los cumulos mas lindos, por que m7 tiene un fondo espectacular y m6 es sin dudas muy similar a una mariposa y es agradable a la vista. este ultimo tiene un fondo muy dificil de traer desde mis cielos, pero creo que quedo bastante bien. las imagenes fueron adquiridas con la ccd starlight xpress m25 color + el ed 80 aplanado trabajando en f = 6.3 que fue guiado con la heq5 en subs de 20 minutos cada uno. les dejo un crop al 100% de m7 en la zona del cumulo para que vean la exelente resolucion que tiene el ed 80 aun en 510mm de focal. mas info de las tomas aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-038.htm http://www.starhunter.com.ar/ep-000-039.htm
ricardo Publicado 2 de Julio del 2011 Publicado 2 de Julio del 2011 Mati, vuelvo a repetir lo que dije en un post anterior tuyo, no parecen fotos tomadas desde un cielo urbano, estas llegando a magnitudes no imaginadas para un cielo polucionado. Esta claro que sos metodico y eso se ve en los resultados, tu observatorio es una muestra de lo puntilloso (es vital en esto) que sos para la fotografia, de ahi estas fotos.. Te felicito! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juandaniel Publicado 2 de Julio del 2011 Publicado 2 de Julio del 2011 Muy cierto lo que dice Riky Mati, es impresionante el nivel que venís trayendo de un tiempo a esta parte...M7 es un lujo, está buenísimo...y M6...te gusta porque es como una mariposita...pero que adorablemente gay de tu parte... Un abracito bombón... J.
observatorio gg Publicado 2 de Julio del 2011 Publicado 2 de Julio del 2011 Hola Mati. Fantasticas !! hermosas ... subs de 20 min ??? Felicitaciones !!!
matitoma Publicado 2 de Julio del 2011 Autor Publicado 2 de Julio del 2011 gracias ricky por tus palabras, juan y cesar. juan: entre vos que pones en mi boca palabras que no dije como "m6 me gusta porque es como una mariposita" y ricky que dice que soy puntilloso me parece que este post no me va a beneficiar!!! jajajaj quedamos en que m6 es lindo y listo?? jajaj
sergio Publicado 3 de Julio del 2011 Publicado 3 de Julio del 2011 Hola Matias Muy buenas las dos imágenes. Estos dos objetos se adaptan perfectamente a los cielos urbanos. Doy fe por el comentario de Ricardo en cuanto a que sos un tipo prolijo. Jaja!! Abrazo Sergio
juanjo Publicado 3 de Julio del 2011 Publicado 3 de Julio del 2011 Hola Matias: Te felicito Hermosa produccion, Exelente foto ideal para la focal utilizada, El procesado es espectacular. Felicidades por el trabajo, Una joyita. Un abrazo Juanjo Destefani.
ignacio_db Publicado 3 de Julio del 2011 Publicado 3 de Julio del 2011 Muy lindas las dos Mati, muy agradables y naturales para ver. abz Ignacio
gvanhau Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Muy lindos ambos cúmulos Mati. Como dice el resto, que bien se ve el fondo tras M7, no parece desde la ciudad. Saludos Geert
matitoma Publicado 4 de Julio del 2011 Autor Publicado 4 de Julio del 2011 gracias picaseus, hall, sergio, juanjo, ignacio geert por los comentarios! saludos.
eprimucci Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Me gustaron mucho las 3. La segunda el campo es espectacular. Muy buena la puntualidad de las estrellas con frames de 20 mins!! Excelente trabajo! Saludos
EzeBel Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Están increíbles! Te felicito, lograste unos colores y un perfil de las estrellas impecables. Abrazo! Ezequiel.
sergit Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Estupendas fotos Matias, no parece que hayan sido realizadas con contaminación lumínica. Saludos. Sergi.
matitoma Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 gracias emiliano, ezequiel y sergit! en la adquisiscion de m6 algo paso con el cielo, vino poca data..., pero m7 supero mis espectativas. saludos.
leochino Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Matias muy buenas ambas! Agarraste las partes oscuras de M7 ! Mis felicitaciones! Leo
Maximo Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Que estampas más bonitas me gusta mucho, no solo de nebulosas, vive el astrofotografo Saludos
matitoma Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 gracias leo y maxi, los cumulos son muy lindos objetos para fotografiar... y mas si tienen un lindo fondo. saludos.
Publicaciones recomendadas