sergit Publicado 2 de Julio del 2011 Publicado 2 de Julio del 2011 Hola compañeros. La pasada madrugada hice otro vídeo de Júpiter. En esta ocasión la presencia de una persistente calima me ha obligado a subir el tiempo de exposición a 1/8 de segundo, por lo que el vídeo solo tiene unos 800 frames, aparte de que el "seeing" era bastante mediocre, todo ello se ha combinado para que la resolución obtenida no sea tan buena. De todos modos he sacado algunos detalles de las bandas y de propina a Ganimedes en transito, se ve como un punto oscuro cerca del centro del limbo meridional. El equipo utilizado: NA 120, Barlow TV Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer, todo ello montado sobre la SW NEQ 6 Pro.
g_masuzzo Publicado 3 de Julio del 2011 Publicado 3 de Julio del 2011 Esta muy buena sergit, impecable el detalle de esa camara. los todos medios de grises entre las bandas es excelente.
demian Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Excelente Sergit. Me la llevo para compartir en el face. Saludos,.
sergit Publicado 4 de Julio del 2011 Autor Publicado 4 de Julio del 2011 Gracias Gustavo y Demian, estoy impaciente por que Júpiter este en mejores condiciones. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas