Jump to content

Nuestra primera observacion.

calamidad

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos muchachos le compre a mi jermu en Hokens 200/1000 y hace un rato no pusimos a armarlo, Queriamos ver la luna pero se nos escapo, y bue mañana sera otro dia. Estubimos como dos horas para alinear el buscador de de estrellas con el telescopio, pero un resultado sastifactorio. Todavia estoy leyendo como orientar la base, pero sigo con inquietudes, com por ejemplo polo magnetico y polo geografico, saque el calculo de la desviacion pero no encuentro si esta bien o no, en rosario seria una desviacion de unos 4 grados. En fin a seguir estudiando.

Solo queria comentarles nuestra primera experiencia ya que fueron muy atentos en las recomendaciones respecto al telescopio. Y mañana creo que voy a modificar una webcam (logitech quickcam express) no es ccd pero es lo que hay.

Un abrazo.

Publicado

Para observar con que esté lo mas cerca posible del sur nivelado y con la altura cercana a la latitud de tu lugar suficiente. Desde ya que veo que querés ponerte a sacar fotos de una te advierto que aún te falta experiencia en manejo del tele etc. No es es momento aún :wink:

Publicado

Jaja, voy a probar de cara dura y de tecnomano, no tengo idea sobre manejo del telescopio, Y buen dato ese de alinearlo al sur, los textos que lei decia de alinearlo al norte, jajaja y el tripode tiene une N gigante, jajajajaj.

Publicado

Y bueno es que el entusiasmo te está haciendo saltar etapas y así vas a tener idas y vueltas que pueden ser frustrantes cuando podrías ir para adelante y a paso lento pero firme.

La idea de alinear la montura es que el eje polar del telescopio apunte al polo celeste que es el punto de intersección entre la esfera celeste y la proyección en ella del eje de rotación terrestre