eprimucci Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Hola a todos! M8 y M20 en el mismo campo, desde Pilar. Noche del viernes 1/Jul/2011 A mi me gusta la más estirada, pero son gustos... A Uds? Es muy loco que los mismos frames te pueden dar fotos tan distintas.
Néstor Ortega Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Felicitaciones Emilio, muy lindas las dos imágenes. En lo personal, me gusta un poco más la primera (super estirada). Saludos y buenos cielos
demian Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 naaaaaaaa, no puede haber tantas estrellas!!. Parece arena. TREMENDA.
ignacio_db Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Hola Emilio, Me gustó mucho (más la primera), sobre todo el encuadre, pero también el detalle y colores alcanzados. Aunque creo que tenés un problema de gradiente en el fondo, yendo desde el verde en la esquina inferior derecha, hacia el magenta en la otra punta. Yo también me encuentro con éste tipo de gradientes en mi cielos de Pacheco, producto de la polución, pero me sorprende proque esas tonalidades las atribuía al uso de un filtro IDAS-LPS, cosa que parece que no estas usando (o sí?). abz Ignacio
gvanhau Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Muy linda esta Toma Emilio. Me gusta mas el primer procesado (mas luminoso), por los colores logrados, además resalta sin exagerar el campo de estrellas de fondo, y se nota menos ese halo medio violeta en el lado inferior de las estrellas mas brillantes. Supongo que esto último es porque aún no corriges el tema del extensor. La foto no parece ser sacada desde la ciudad. Un abrazo Geert
eprimucci Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Gracias a todos los comentarios! Geert, si, tenés razón, aún no tengo el famoso spacer. Se hace rogar... Ignacio, los filtros son standard LRGB de Astronomik y la cam es una ccd con el chip de Kodak KAF8300. El tema gradiente es lo mejor que pude hacer sin sacar flats ya que soy malísimo produciéndolos. Aún no termino de fabricar la caja de flats. Nunca pude conseguir la lámina electroluminiscente de la que tanto se habla. Pude sacarle algo con el PixInisight pero parece que nada reemplaza los flats Parece nomás que para que las fotos salgan bien de la ciudad hay que matarse tirando cientos de frames (al menos mi caso). Gracias de nuevo! Dan ganas de seguir! Saludos
ignacio_db Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Ojo Emilio, porque los flats no te van a corregir los gradientes que mete la polución, solo compensan los efectos del viñeteo y las motas en el tren óptico o sobre el sensor. Para la polución tenes que restar o dividir por un modelo del fondo para aplanarlo. Para flats yo uso una imagen blanca fullscreen en la pantalla de mi laptop, que acerco a la boca del objetivo con el dewcap extendido, y anda muy bien. abz Ignacio
ricardo Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Piri, como dice ignacio, alguna vez lo hice con los refractores. Seria un uso practico de tu Ipad (flat generator)... Saludos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
leochino Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Muy bien Emilio, coincido con la mayoria que me gusta mas la primera. Al equilibrar el azul en el histograma el verde desaparece. Mis felicitaciones!! Leo
Maximo Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Parace que esa camara da muy buen redimiento, una toma estupenda. saludos
matitoma Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 muy linda emiliano. para eliminar el gradiente el gradient exterminator anda muy bien. saludos.
ioltaworzo Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Hermosa Piri!! Ese tubo tiene un campo interesantisimo y esos dos objetos le vienen al pelo. Felicitaciones Iolta
Publicaciones recomendadas