Jump to content

Tengo el Dobson!

rivero.nahuel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, resulta que el sábado, luego de las consultas por teléfono con Ricardo, me decidí por el Dobson en vez de un reflector Explorer.

Estuve esperando impaciente la llegada del lunes y cuando por fin llegué a Duoptic e hice todas las preguntas que le tenía pendientes a Ricardo, mi vieja estaba por pagarle con la tarjeta de débito, pero que pasó? Excedía el limite... cuando mi vieja lo había extendido solo por esta compra! Pero excedía el limite! En fin, una porquería, tuvimos que ir al cajero en Avellaneda y Nazca para sacar $1000, y después $1000 mas, y $1000 mas, y otra vez $1000 mas, porque no podíamos sacar mas de $1000 supuestamente. Una ridiculez porque terminamos sacando todo en 4 partes.

Bueno, después del viaje en remis a casa (que por cierto aunque pedimos un auto grande nos mandaron un fiat uno -.-) abrí las dos cajas y me puse a ensamblar la montura con mi hermano. Hasta ahí todo bien. Lo saqué y quise observar la Luna, pero por el imprevisto de la tarjeta llegué demasiado tarde y ya se había escondido. Quise mirar a Saturno, pero un freaking árbol me obstruía la vista y no iba a cambiar durante el resto de la noche, si lo hubiera agarrado mas temprano lo veía.

En fin, apunté mi buscador hacia varios lados, pero que paso? No veía nada por el enfocador! Me quería matar, iba a tener que esperar al otro día para llamar a Ricardo y consultarle, hasta que con ayuda de mi hermano logramos una combinación del enfocador, el adaptador y uno de los oculares plossl. A pesar de que pude ver muchas y muchas estrellas, no pude encontrar ningún cúmulo u objeto de espacio profundo por el buscador, supongo que fue la ansiedad y la falta de practica, mañana voy a intentar otra vez, mas tranquilo, y obviamente con mas tiempo... ahora me tengo que ir porque mañana tengo prueba en el colegio xD

Creo que no se cumplió la maldición del clima, pero esta fue igualmente efectiva!

No les puedo adjuntar la foto que me sacaron en donde aparecía feliz con mi Dobson porque pesa mucho (2Mb -.- xD)

Espero no tener los problemas de hoy mañana.

Saludos!

Publicado

Felicitaciones Nahuel , sabes que cuando yo fui a comprar el 12 mio , el cajero automatico me choreo 2 lucas , tuve que esperar 2 semanas para que me lo depositen , la maldicion del teles nuevos es financiera tambien . Bueno que disfrutes el equipo , ya vas a encontrar los objetos . Un abrazo.

Publicado

Felicitaciones!!!!!!!!!!! Paciencia y no te preocupés por el tema del buscador porque en zona urbana no se ven objetos de cielo profundo débiles a menos que estés en el campo.

Agarrá la foto con el Paint y reducile el tamaño :wink:

Publicado

felicitaciones por tu telescopio.

podes ir instalando el stellarium para ir familiarizandote con el cielo

www.stellarium.org

es un software planetario virtual, es gratis.

saludos

Publicado (editado)

Sergio: si, parece que hay varios tipos de maldiciones xD

Marcos: ok, después lo hago porque no la tengo en esta compu.

Alejandro: hace meses que uso el Stellarium

También uso el Moon Atlas y el Celestia =P

Tengo instalado el World Wide Telescope también pero no me anda muy bien

Nota: me parece que no encontraba los objetos porque tenia el buscador desalineado! xD

Recién lo alinee con un objeto terrestre, espero haberlo hecho bien. La noche lo dirá =P

Gracias a todos!

Editado por Invitado
Publicado

Nahuel, felicitaciones por tu dob,es un caño .Y el día que puedas llevarlo al campo o algún lugar de cielo obscuro te vas a caer de espaldas.

Y no sabía que la maldición era también financiera aunque creo que no solo sea para telescopios.

Saludos

Jorge