sergit Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Hola compañeros. Esta madrugada-mañana había un transito de Io y su sombre sobre Júpiter y no he podido resistir la tentación de sacar unos cuantos vídeos para montar una animación.
juandaniel Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Muy buena animación sergi...y buenos detalles en Júpiter también... Saludos, Juan.
Jorge Di Tata Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Muy buena Sergi. Se ve muy claro, buena definición. Saludos
Borges Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Son emocionantes los tránsitos y ocultaciones satelitales. Felicitaciones!
g_masuzzo Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Grande capo!!!! Impresionante ese transito. el detalle de la sombra y la luna en si. Genial!
Cisco Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Que buena definicion tiene esa camara!!! Excelente animacion! Saludos!
Alejandro Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 muy buena animacion. hace rato quer no se veian de estas por e.p. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
EzeBel Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Qué buen trabajo Sergi! Cuánto detalle y nitidez! Felicitaciones, Ezequiel.
leochino Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Muy bueno Sergi tremendo trabajo te tomaste! Usas soft que no conocia, voy a probar.. saludos Leo
ignacio_db Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Excelente animación Sergi! Por lo parejo de los cuadros, y los finos detalles. Y el color? Cuando? abz Ignacio
sergit Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Gracias Juan Daniel, Jorge, Marcos, Gustavo, Francisco, Alejandro, Ezequiel, Leo y Ignacio por vuestros comentarios. La verdad es que fue un poco improvisado, en principio mi intención era hacer un solo vídeo, pero antes de empezar la captura, y mientras esperaba que el telescopio se aclimatara por completo, lo observe visualmente y vi la sombra del satélite y este bastante cercano al limbo, por lo que decidí hacer varios vídeos, hasta que el cielo estuviera demasiado claro, para mostrar el transito. La verdad es que estoy muy contento con el equipo que poco a poco me he ido montando, la montura NEQ 6 es tremendamente solida y estable, el NA 120 da unas imágenes extraordinariamente bien definidas, la DMK 21 es muy sensible y con buena definición y mi última adquisición, la Barlow TV Powermate 5X tiene una gran calidad, a pesar de trabajar a f/33 la definición es tan buena como utilizando la TAL 3X, con la que me ponía en f/24 aproximadamente (el barrilete de esta es muy corto y por tanto era imposible introducir por completo el adaptador de la DMK, incrementando de este modo el factor de aumento). Por lo que hace al tema de hacer RGB, por ahora no tengo ninguna prisa, mi refractor es acromático y a pesar de tener una corrección bastante buena algo de cromatismo tiene y por tanto la fotografía en color es un tanto complicada, nunca me acabaron de gustar los colores que conseguía con mi antigua DBK 21, y aunque podría comprar la rueda portafiltros y filtros, estos no enfocarían en el mismo punto y eso sería un problema en vídeos planetarios al tener que reenfocar con cada filtro. Por otro lado la fotografía en blanco y negro siempre me ha gustado, incluso en fotografía convencional. Por lo que hace a los programas de procesado, Castrator es muy útil en vídeos planetarios, te reduce el tamaño del vídeo haciendo más rápido el procesado con Registax, eso lo consigue recortando los margenes de cada uno de los frames y además centrando el planeta en cada uno de ellos, lo cual también es una gran ayuda para montar animaciones. RegiStax ya lo conocéis perfectamente, una auténtica maravilla, lo utilizo evidentemente para el alineado, apilado, wavelets y rotación del planeta. Fitswork lo utilizo para hacer una deconvolución a la fotografía resultante del procesado con RegiStax y Animation Shop para montar la animación. La verdad es que ha sido un trabajo bastante laborioso, pero el resultado me ha merecido la pena. Saludos. Sergi.
Hal9000 Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Muy bueno !!!... me encanto. Es de destacar, como ya me ha sucedido en otras ocasiones, como "se pierde" la luna, al pasar por delante del planeta. Muchas veces tengo un transito y no logro ubicar donde esta la luna!. Saludos.
sergit Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 Gracias Diego. Es cierto lo que comentas sobre el satélite de Júpiter, en el limbo se ve con facilidad, pero luego se va perdiendo de vista. Eso ocurre con Io y Europa, que tienen un albedo bastante elevado, en cambio Ganimedes y sobre todo Calixto, destacan con más facilidad sobre el disco del planeta debido a que son más oscuros. Saludos. Sergi.
matitoma Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 impresionante como se resuelve io. saludos.
g4canalla Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Que bueno que esta, impresionante, gracias por compartir!
ioltaworzo Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Me sumo al comentario de Matitoma, increible la definicion de Io!!! Felicitaciones Iolta
sergit Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 Gracias Mati, g4canalla y Iolta por vuestros comentarios. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del NA 120, es un tubo de gran calidad y da imágenes, tanto en visual como en fotografía, de gran definición. Esta madrugada hay un transito de Europa, si las condiciones meteorológicas lo permiten sacaré unos vídeos. Saludos. Sergi.
Vale Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 QUE BUENA QUE ESTAAAAAAAAAAA !!!! EXCELENTE !
natansohn Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Muy bueno che Y siguen las felicitaciones jeje
sergit Publicado 21 de Julio del 2011 Autor Publicado 21 de Julio del 2011 Gracias Vale y Natansohn por pasar a ver y vuestros comentarios. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas