joseugarte Publicado 7 de Julio del 2011 Publicado 7 de Julio del 2011 Hola gente! como ya me han ayudado mucho y en muchas oportunidades quisiera hacerles dos consultas, en este caso se trata que quiero comprarle un telescopio a mi hijo de 8 años y quiero que sea uno para principiantes para que pueda ir ganando experiencias, ya hiso observaciones con prismaticos durante un año y ahora quiero que tenga su propio telescopio. *Primera consulta: quisiera saber si es de buena calidad el telescopio refractor Meade NG-70, distacia focal 700mm montura Az,oculares celestron de la serie LX, in 1.25, de 35mm - 19mm - 9mm y barlow x2, los oculares bienen por separados, los que trae el Meade no me convence, todo es nuevo por un precio de 280 dolares, quisiera saber si me conviene comprar este refractor *segunda consulta: me compre un telescopio Meade ETX125 y lo compre de una persona de confianza, todo lo que es optica esta super bien pero ya se descompuso el motor y no se si me conviene comprarle otro motor o mejor lo vendo por que no quiero que vuelva a fallar y como que ya lei mucho sobre este tema creo que los motores de Meade no funcan, me conviene vender y comprar otro con mayor apertura y que no sea automatizado? Espero sus respuestas,gracias!!
Alvarez Publicado 7 de Julio del 2011 Publicado 7 de Julio del 2011 Respecto a lo del teles para tu hijo no sé que decirte, no lo conozco. Lo único que te comentaria es que por la foto parece tener GoTo y la verdad es para pensarlo, no sea cosa que te pase como con el ETX. Mirá durante mucho tiempo use un ETX 125 ya ahora lo tiene un amigo. Lo que te recomendaría es que, salvo quieras ir por algo más grande, vale la pena arreglarlo. Como te decía lo he utilizado por años y jamás fallo nada.
joseugarte Publicado 7 de Julio del 2011 Autor Publicado 7 de Julio del 2011 Hola Alvarez, el refractor no es GoTo solo tiene roscas para el ajuste y para los movimientos finos, del lado derecho donde esta impresa la marca para movimientos verticales y debajo del tubo y por la montura para horizontales, este refractor mas bien seria para observacion planetaria y lunar y obviamente tambien me seria util a mi para lo que fuere, por mas que ya tenga un teles mas importante nunca esta demas tener un refractor solo que nose la calidad de este pequeño Meade NG70. Por lo del ETX125,voy a esperar que dicen los amigos de EP para ver que hacer, por el momento ya tiene un punto a favor!gracias por comentarme tu experiencia con el ETX, saludos!!
sagitario blues Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Querido José, si Alvarez te da una opinión, te seguro que puedes fiarte de ella. El amigo ha tenido muchos teles y los ha probado bien. Tuve un 125 etx por muy poco tiempo pero mucho hable sobre él, y casi nadie me dio una mala opinión. Además, la responsable de la firma en argentina me dio certezas sobre el eq y los repuestos. Creo que es un gran equipo (no así el otro) y que puede darte grandes satisfacciones. Un abrazo. Sergio
natansohn Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Hola José. Como ya te había dicho en el chat, los arreglos oficiales (sean meade o celestron) suelen darte una solución confiable. Esto es, que si arreglás el motor quemado en el service oficial de Meade (creo que es la optica cosentino, no muchachos?), yo diría que te podés quedar tranquilo de que va a estar bien arreglado. Me habías dicho el precio que pagaste por él y es una ganga, yo creo que vale la pena arreglarlo bien ya que es un muy buen teles, con una buena apertura. Saludos Agustín
Pablo Marfil Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 ...si arreglás el motor quemado en el service oficial de Meade (creo que es la optica cosentino, no muchachos?), En Argentina sí, ¿pero en Paraguay?
natansohn Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Es cierto, Pablo. En la web oficial de Meade no hay representante en Paraguay, lo más cercano es Mexico, Costarica y Argentina...
Alvarez Publicado 17 de Julio del 2011 Publicado 17 de Julio del 2011 Igual, si es simplemente el motor no es algo tan crítico, motores se consiguen en cualquier fácil. El tema es alguna plaqueta a la que le borraron los códigos de las cucarachas, ahí se puede complicar la cosa. Igual, antes de mandarlo a otro país a reparar ($$$) te recomendaría que ensayaras con un buen técnico de tus pagos, la electrónica de una montura tampoco es cosa de la NASA.
sagitario blues Publicado 17 de Julio del 2011 Publicado 17 de Julio del 2011 El service en argentina te lo hace ABC servive y su link es: http://www.abcservice.com.ar/
Publicaciones recomendadas