Emiliano Publicado 8 de Julio del 2011 Publicado 8 de Julio del 2011 hola..tengo una consulta..y quiero q me ayuden a sacarme la duda..1- tengo un telescopio Galileo F1000 x 114 II EQ si es buen telescopio?2- los oculares q tengo son 3. K25 K10 y h4mm con un barlow d 3x q alcance tnego? y si son buenos..desde ya muchas gracias y espero su respuesta...abrazos....emiliano...
Borges Publicado 8 de Julio del 2011 Publicado 8 de Julio del 2011 Bienvenido Emiliano. Aparte de los oculares, ese modelo tiene la limitación de contar con una lente de barlow interna en el focuser para lograr tener una focal de 1000 en un tubo corto. Es un telescopio lindo de todas maneras para quien recién se inicia y, en tren de mejorar prestaciones deberías reemplazar los oculares y el barlow provisto pues son muy básicos y limitados, total, el día de mañana cuando reemplaces el tele, lo vendés con los oculares originales y vos te quedás con los nuevos. Respecto de alcance, estimo que te referís a limitaciones y creo que la principal reside en los elementos que te señalé, pero mientras tanto podés ver Luna y planetas con cierta decencia así como también varios cúmulos abiertos, galaxias y nebulosas brillantes (claro en zona oscura y con cielo limpio, mejor) No uses el barlow porque es agregar más desmejoría en la imagen de la que te puedan dar los oculares. Saludos
Publicaciones recomendadas