Jump to content

Cuestiones de visibilidad

natansohn

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

Hoy probé por primera vez el goto del nexstar y me sorprendió que lo haya podido hacer andar en el primer intento. Nunca antes había manejado un teles, mucho menos un goto, pero le saqué un Match Confirmed a la primera.

Con el cielo nublado como está por La Plata a estas horas (sólo tenía clara la región de la cruz del sur), pero con mi ansiedad de ver algo con el bicho ya alineado, heché un vistazo a algunos objetos NGC circundantes en esa poblada región:

NGC 3766, NGC 5281 y NGC 5316.

Mi escaso acostumbramiento visual a los objetos de espacio profundo (recien estoy empezando a usar el teles), más el hecho de estar en una ciudad con su consecuente contaminación lumínica, más las nubes jodiendo de a ratos, y creo que el seeng tampoco era del mejor, han influido para que apenas pudiera divisar una docena de estrellas aglomeradas.

Me muero de ganas de ver esos mismos objetos en el campo!

Pido disculpas si no es realmente una ¨consulta¨, sólo queria compartir con ustedes mis primeros pasos con el teles. Dicho sea de paso aclaro las cuestiones técnicas por si alguno desea comentar algo.

53 aumentos, ocular de 25 mm. Apertura del teles: 102 mm df 1325 mm.

Publicado

esta perfecto compartir las experiencias!

esa es la idea del foro.

la vision periferica realmente ayuda bastante pero el secreto es que te vayas con tu equippo a cielos realmente obscuros para que puedas disfrutarlo al maximo......

saludos

Publicado

No te preocupes! Aún en tu casa, vas a tener noches despejadas con mayor y menor facilidad para apreciar ciertos objetos, especialmente esos que son bastante "amables" desde ciudad con aberturas medias a pequeñas. Igual, andá preparándote para lo que te puede dar el tele en una salida como te dice Ale. Te vas a caer de ........... y no te vas a cansar de gritar "Uhhhhhhhhhhhh!!!!"