leochino Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Estimados, luego de varios años de tránsitos este es el primero donde puedo capturar a la ISS con el último Atlantis acoplado. Hacía solo 3 horas que se habían unido cuando pude hacer la captura. Cabe destacar que en el período de los 15 días que se encuentra acoplado, no siempre hay tránsitos o el clima no ayuda o como me pasó la última vez, viajamos a San Pedro para uno lunar a las 3am, pero la Nasa no actualizó lo elementos orbitales, y pasó a 400 metros de donde armamos el equipo. Esta vez sin tanto viaje la suerte me acompañó. Le disparé con 2 Canon 5 D Mark II en Willam Optics 80 y LX90 ambos en foco primario. El trasbordador se lo puede identificar en la parte central arriba. El foco iba variando debido a una fina capa de nubes que no me dejó ganar mas detalle. Aca las dos fotos del Meade http://astronomiapampeana.com.ar/foto/7 ... -Moon.html me acompaño Adriana Fernandez y Alejandro Tombolini gracias por ver saludos Leo
astromgs Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Felicitaciones al equipo, hicieron un trabajo hermoso. La imagen me encanto y captaron muy buenos detalles. La verdad un lujo poder tener retratado los ultimos minutos del transbordador espacial sobre la ISS, esto no se va a volver a repetir, quedara marcada una era y parte de ella en esta fotografia. Felicitaciones!!!! Marcelo
jwackito Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Tremenda foto muchachos... felicitaciones
EzeBel Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Muy buena Leo! Era la última oportunidad y te diste el gusto. La perseveracia te dio revancha. Felicitaciones a los tres! Ezequiel.
leochino Publicado 11 de Julio del 2011 Autor Publicado 11 de Julio del 2011 Gracias Marcelo, Jwackito y Ezequiel por pasar a comentar. Marce y Eze Uds saben bien el tiempo que esperaba una oportunidad de estas. Al fin se dió gracias leo
sergio Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Hola Leo Excelente la captura. Las fotos de la ISS sobre la Luna tienen para mi un gustito especial.... Hablo como observador ya que nunca hice transitos. Me encanta también que muestres las fotos de los preparativos y la puesta a punto de los equipos Felicitaciones y un cariño grande a Adriana y Ale también Sergio
arieltrepin Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Que pedazo de foto, felecitaciones, me encanta!!!!
sergioab Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Felicitaciones , estas son las fotos que realmente me copan , ojo sin desmerecer las demas , pero estas en especial son las que me gustan . Saludos.
javieralves Publicado 12 de Julio del 2011 Publicado 12 de Julio del 2011 excelente captura leo , a eso llamo tener punteria !!! . y como comentan los foreros es un hermoso recuerdo para atesorar del atlantis (ya jubilada , espero que no le toque PAMI como obra social ) saludos
leochino Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Publicado 12 de Julio del 2011 Gracias a todos por los buenos comentarios. Un placer que les gusten las imágenes. Sergio las fotos del momento y del equipo ya son una cabala en cada tránsito je saludos leo
ricardo Publicado 12 de Julio del 2011 Publicado 12 de Julio del 2011 Que precision Leo! siempre me pregunte como haces para enfocar la ISS... tomas la luna como referencia o hay alguna tecnica para que quede mas o menos enfocada ?? Si mal no digo, esta sera una de las ultimas (sino la ultima) foto del transbordador y la estacion espacial juntas.. todo un documento!! Felicitaciones chino! Saludos y buenos cielos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
eduardoelgris Publicado 12 de Julio del 2011 Publicado 12 de Julio del 2011 Felicitaciones¡ Amen de la precisión y la técnica de la foto como bien comentan los foreros, me gusta mucho el color de la luna que le aporta más calidez que las habituales grises. Es un gusto ver todas tus fotos. Suerte
juandaniel Publicado 12 de Julio del 2011 Publicado 12 de Julio del 2011 Que buena la foto Leo y claro impecable el momento, felicitaciones... un abrazo, J.
leochino Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Publicado 12 de Julio del 2011 Ricky, Eduardo y Juan muchas gracias por los comentarios. Ricky una vez que haces los cálculos para saber donde va a ocurrir el tránsito solo es cuestión de apuntar a la luna y disparar en el segundo exacto ya que la estación no esta iluminada por lo tanto no se la ve venir. Solo se dispara por 2 segundos ya que en Raw la cámara se traba sola en ese tiempo y luego a revisar las fotos a ver si la agarraste. Debo admitir que hay bastante tensión unos segundos antes del ese medio segundo (que es lo que tarda la ISS en cruzas la luna) saludos Leo
Publicaciones recomendadas