gvanhau Publicado 15 de Julio del 2011 Publicado 15 de Julio del 2011 Hola todos. Les dejo esta toma de NGC6559 que tenía pendiente de procesado. Para mi tiene el mérito que solo empleé Pix Insight tanto para calibrar como para apilar y el post proceso. NGC6559 se encuentra a unos 5.000 años luz de distancia, en la constelación de Sagitario, muy cerca de M8. Ahi podemos observar nebulosas de emisión de color rojo; nebulosas de reflexión, constituidas de polvo; nebulosas de absorción oscuras y estrellas que se han formado a partir de estas nebulosas. Tomada desde el observatorio turístico Roan Jase en el Cajón del Maipo a 40 Km de Santiago, el pasado 1 de Junio. Se trata de 50 minutos de exposición total en tomas individuales de 5 minutos. El equipo empleado: Celestron C8 con cámara QHY8L sobre CGEM. Espero les guste. Saludos Geert
arieltrepin Publicado 15 de Julio del 2011 Publicado 15 de Julio del 2011 Que hermosos colores , muy linda!!
javier ar. Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Muy buena toma Geert. Interesante encuadre tomando la nebulosa oscura de arriba. Saludos!
juanjo Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Esta muy buena Geert, Me gustan mucho los colores, y conicido con Javi, en el encuadre. Te mando un Abrazo Juanjo Destefani.
natansohn Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Muy buena foto che! Me gustan mucho los colores, te la voy a robar para guardarla
gvanhau Publicado 16 de Julio del 2011 Autor Publicado 16 de Julio del 2011 Gracias PICASESUS, Javier, Juanjo y natansohn por pasar y comentar. me alegra que les gustara. Interesante encuadre tomando la nebulosa oscura de arriba. Si, pero no sabes cuanto me costó el procesado para que no sobresaliera demasiado esa nebulosa. Creo que se llama B91, si alguien pudiera confirmar... te la voy a robar para guardarla No te preocupes, tengo mas... Saludos Geert
Publicaciones recomendadas