jjj Publicado 15 de Julio del 2011 Publicado 15 de Julio del 2011 Hola gente: Soy nuevo en el foro, y quisiera hacerles la siguiente pregunta. ¿Es posible ver la ISS a simple vista desde el centro de la ciudad? Según vi en su blog el dia 17/6 es posible su visualización desde BB. ¿De acuerdo a que reloj está fijada la hora? saludos, muchas Gracias Juan
gvillarroel Publicado 15 de Julio del 2011 Publicado 15 de Julio del 2011 Hola jjj Esposible verla a simple vista, conectate a esta pagina: http://www.heavens-above.com ahi vas a poner los datos relativos a tu ubicacion, y te va a dar datos sobre las pasadas de la ISS sobre tu zona, en esa misma pagina tenes un link que te indica la hora exacta. Saludos Gustavo
Pablo Marfil Publicado 15 de Julio del 2011 Publicado 15 de Julio del 2011 Nuestro compañero de la ABAA, Ernesto Pedroncini, se toma el trabajo todos los meses de extraer la información correspondiente a Bahía Blanca, y ponerla acá: http://astronomiaenbahia.blogspot.com Por lo que chusmié, este mes hay buenas "pasadas" el 19 y el 21.
jjj Publicado 16 de Julio del 2011 Autor Publicado 16 de Julio del 2011 hola, gracias por responder!! el 17 pruebo y les comento... Seteando la posicion en el centro de bahia, la info de Heavens Above no coincide con la tabla del blog, puede ser?? saludos Juan
natansohn Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Yo nunca pude encontrarle la vuelta a esa pagina Cuando quiero ver cuando pasa la ISS cerca de mi patio uso el Stellarium, que tiene las trayectorias de varios satélites. Desconozco si es precisa, pero estar está. Podes bajar gratis el Stellarium de http://stellarium.org/ Es muy facil de usar
Néstor D. Díaz Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Heavens Above está bueno, pero personalmente me gusta más CalSky, es más completo. Si preferís usar un soft en tu PC, uno muy conocido (y que yo uso) es Orbitrón. Otro muy bueno que es más "astronómico" es HeavenSat (que también uso). Este es como Orbitrón, pero más gráfico, y te permite predecir tránsitos de satélites sobre el Sol, la Luna y los planetas, acercamientos a estrellas, etc. De este último salió una actualización hace unos días (9th july 2011. Heavensat 2.4.1 released). Ah, y con respecto al Stellarium, hablando pura y exclusivamente de satélites, es bastante sencillo e incompleto para mi gusto, y las veces que lo probé no me resultó de demasiado preciso, me quedo con HeavenSat, lejos... Salu2!
natansohn Publicado 16 de Julio del 2011 Publicado 16 de Julio del 2011 Buena data. Ahora voy a probar todo ese software nuevo para mi
jjj Publicado 17 de Julio del 2011 Autor Publicado 17 de Julio del 2011 efectivamente pude ver la iss a simple vista, excelente!! El 18 hay una muy buena observacion desde Bahia segun Heavens Above, saludos y gracias Juan
jjdolce Publicado 17 de Julio del 2011 Publicado 17 de Julio del 2011 Holo otra forma es si tenes stetellarium buscas ISS y ahi podes saber exactamente por donde buscarlas y cuanto tiempo va a ser visible
Publicaciones recomendadas