Jump to content

M27 Nebulosa Dumbbell

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Os dejo mi primer procesado de M27. Realice un tiempo de exposición total de 50 minutos aproximadamente con tomas de 2,4 y 8 minutos con iso 400 y 800. Celestron c8 s/gt con reductor de focal 6.3, usando una canon eos 500 D.

Me centre tanto en sacar los colores a la nebulosa que las estrellas se me estropearon un poco.

5931414554_14ab71730f_b.jpg

Enlace al comentario

Esta buena, lo unico por la s estrellas rojitas ..

Enlace al comentario

Hola Emidai.

Veo que tenes un problema con las estrellas, no solo que esta clipeado el fondo y las estrellas no tienen transición sino que tienen formas raras y eso se debe seguramente al apilado. Fijate como tenes seteado el DSS para hacer el apilado ya que para mi hay algo en eso.

Te diría que lo pongas en:

Parámetro de apilado: Resultado / modo intesección.

Otra cosa es que noto es que le pasaste algún filtro a la imagen ya que se la ve muy artificial

si queres subí a algún servidor las imágenes originales así te damos una mano.

Abz.

Alejandro.-

P/D Muchachos, no soy moderador ni mucho menos pero, el post esta en "acepto críticas y sugerencias" no en "Espacio Profundo, Galaxias, Nebulosas y Cúmulos", tratemos de colaborar con el muchacho en los comentarios que le dejemos, que le sean de utilidad o genere un feedback copado. Sls.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. He vuelto a procesar la nebulosa, protegiendo las estrellas y este es el resultado

5951838469_57c806405e_z.jpg

Sonovasco, ¿como ves el fondo ahora? ¿estan mejor las estrellas?

Saludos

Enlace al comentario

Fue con el mismo apilado, reprocese. Es que todavía estoy empezando con el pixinsight y no sabía como se hacía lo de proteger las estrellas en el anterior procesado.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora esta mejor che!!! es cuestion de ir probando y no excederce con la ansiedad de darle colores a la imagen!! :wink:

Enlace al comentario

El segundo procesado te quedó muy bien. Lograste estrellas redondas con subs de hasta 8 minutos, que es más que respetable para la focal que usaste. Te felicito.

Mi única sugerencia sería la de tratar de levantar un poco el brillo de la nebulosa en sí, protegiendo el resto. Un toque nomas.

abz

Ignacio

Enlace al comentario